RADIO 75 completan el cartel del PRIMERA FILA FEST BARCELONA

En su nuevo Mandatory Tour 2022, Radio75 ofrece un espectáculo contundente y entretenido, concebido para dejar al público abrumado. El cuerpo del show lo conforman sus temas, extraídos de sus dos trabajos, y aderezados con algunas versiones libres de bandas legendarias como Oasis, The Beatles, Ryan Adams o Queen.

 
Radio75 nace como un grupo de rock alternativo en el año 2017. Muy pronto, la banda compuesta por Dani RM, Carles Nin, Alberto Dumall, Sito Dominguez y Carles Badal se centra en la grabación de su primer disco, Songs for Celine, entrando los estudios Blind Records (Barcelona) a finales de 2018 con Valen Nieto a la producción.
Desde bien pronto, el sonido de la banda se define por el amor y la admiración al rock clásico, con influencias desde The Beatles o Queen, pasando por grupos como U2 o REM y llegando a Queens of the Stone Age y Foo Fighters; no obstante, el carácter del grupo tiende a modernizar esos sonidos clásicos con el abanico que otorga el presente: guitarras y bajos distorsionados, baterías contundentes y sintetizadores conforman la paleta de sonidos de Radio75.
 

Songs for Celine
ve la luz en la primavera de 2019 en una espectacular edición Deluxe en vinilo transparente de 180 gramos así como en formato digital y CD. El disco obtiene una gran acogida, tanto de crítica como de público, con canciones como “Junkie Cowards”, “The End of the Autumn of Japan” o “A Dream for Them All” sonando regularmente en radios y televisiones de varios países.
 
Para acompañar el lanzamiento del disco, Radio75 ofrece conciertos tanto en Barcelona como en Madrid, con el cartel de “Entradas agotadas” colgado en ambos casos. Poco después, Sito abandona la banda y es reemplazado por el teclista Ricard Moya. Asi se extiende la gira a principios de 2020 con citas en Barcelona, Bilbao, Donosti, Pamplona, Valencia y otro sold out en Madrid.
La llegada de 2020 frena el ritmo de conciertos de la banda, pero no el ritmo de trabajo. Aprovechando el confinamiento, la banda se centra en la preparación de nuevas canciones, que se irán grabando entre finales de ese mismo año y el siguiente, para conformar el cuerpo de canciones de su nuevo trabajo, Mandatory. Con un giro hacia sonidos más intensos al estilo Queens of the Stone Age, este disco marca un nuevo horizonte en el camino de la banda.
 

En 2022, Radio75 presentó su nuevo trabajo, Mandatory. Diez canciones en las que la banda barcelonesa sigue indagando en un sonido cada vez más contundente y lleno de matices.
Grabado a lo largo de 2021 en La Casa Murada – estudio en el que han trabajado artistas como Enrique Bunbury o Love of Lesbian – y con producción de Valen Nieto, el segundo trabajo de Radio75 está disponible desde marzo de 2022 en CD y vinilo edición limitada.
En este segundo álbum giran hacia sonidos más intensos. Después de la buena acogida de público y critica de su disco debut, ‘Songs For Celine’ (2019), la banda está compuesta por Dani RM (voz), Carles Nin (Guitarra), Alberto Dumall (bajo), Ricard Moya (Teclados) y Carles Badal (Bateria). Con este disco se marca un nuevo horizonte en el camino de la banda con canciones como ‘American Hero’ o ‘Mandatory Hope’, girando hacia sonidos más intensos que configuran una novedosa propuesta entre las guitarras de Queens of the Stone Age o las armonías de Depeche Mode.
 

 
El pasado verano Radio75 actuaron por primera vez para público internacional participando como cabeza de cartel en la decimotercera edición del Kansai Music Conference de Japón, que se desarrolló combinando actuaciones en streaming en riguroso directo de bandas de todo el planeta junto con conciertos en ciudades como Tokyo, Kyoto y Osaka. Este festival lleva desde 2009 construyendo puentes entre la escena musical japonesa y artistas de todo el mundo, apuntalando sinergias para impulsar giras por todo el país, así como ayudando a bandas japonesas a salir a actuar por Europa o Estados Unidos.
 


ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA