José Antonio García (091) publica el álbum "Fuera de Control" y anuncia fechas de Gira

“Fuera de control” es el tercer disco de la carrera en solitario de José Antonio García (091). Se trata de un LP, publicado en vinilo y formado por ocho canciones que se mueven entre el rock, el garaje y el pop de los años 70, con el toque punk característico de García. 


Siguiendo en la línea de sus anteriores trabajos, los textos de las canciones rugen en su voz dibujando paisajes entre lo cotidiano y lo apocalíptico, jugando con imágenes sugerentes a la vez que directas y retratando un mundo que, a menudo, nos parece que está demasiado fuera de control.
El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas, García ha contado de nuevo con la banda El Hombre Garabato, habituales en sus trabajos de los últimos años, que aportan una base sólida y robusta a las canciones y que las colorea con sus armonías vocales. También ha contado con músicos de la escena Granadina como Ángel Doblas (TNT, 091) y Paco Cara (KGB). El diseño gráfico ha sido obra de Chacón. El disco ha sido producido por Nico Hernández (El Hombre Garabato) y Pablo Sánchez.
 
 
José Antonio García
comenzó su andadura con TNT, grupo que despuntó en el reciente panorama punk de los años 80. De ahí pasó a fundar 091, grupo de culto que lo catapultaría al reconocimiento a nivel nacional y lo convertiría en un icono del rock en español. Siete discos trazan la carrera de esta mítica formación, de los cuales merece la pena destacar su álbum "Más de 100 lobos", producido por el líder de The Clash, Joe Strummer.
Gracias a su carismática voz, José Antonio García ha capitaneado grupos como Sin perdón, Mezcal o Guerrero García manteniendo intacta su personalidad y actitud en el escenario y en cada una de sus grabaciones. En 2014 comienza su andadura en solitario publicando “Cuatro tiros por cabeza”, un EP compartido con el grupo de pop-rock El Hombre Garabato, donde ya aparecen las claves fundamentales de lo que será su carrera en solitario.
 
 
En 2016, coincidiendo con los 20 años de la disolución 091, regresará con Lapido y sus antiguos compañeros en una exitosa gira de reencuentro llamada “Maniobra de Resurrección” donde gozarán de un éxito inusitado de crítica y público, llenando dos veces consecutivas la Plaza de Toros de su ciudad y paseando su repertorio por los festivales más notables de España.
En 2018 edita el que será su primer largo en solitario, “Lluvia de piedras” (Warner music 2018) donde regresa a sus orígenes filtrándolos por la experiencia adquirida en todos sus años de carrera. Actualmente publica el disco “Fuera de control” con el que girará por toda la geografía española en los próximos meses.
 


ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA