FLECHA VALONA estrena su nuevo álbum de estudio "Los Días Pasarán"

El formato en vinilo de color azul estará disponible a principios de 2023. Puedes reservarlo aquí.

La banda jerezana liderada por el cantante, guitarrista y compositor Ezequiel Márquez, está muy contenta de anunciar que se estrena en todas las plataformas de streaming su nuevo larga duración titulado “Los Días Pasarán” (Esmerarte).
El álbum físico estará disponible a principios de 2023 en edición de vinilo en color azul claro y con una tarjeta firmada por el mismo Ezequiel. Será un LP totalmente exclusivo, de tirada limitada que incluirá un bonus track, “Marionetas”.
El nuevo trabajo se grabó entre Coruña, Madrid y Jerez durante los meses de abril de 2021 y febrero de 2022 en el estudio Casadiós y lo ha producido el nominado ya varias veces a los Grammy Latinos, Juan de Dios.
Los arreglos de guitarras se grabaron en Los Ángeles por Dave Levita, guitarrista titular de Alanis Morisette, entre otros, y las baterías por Ezequiel Navas, batería principal de Raphael y La Guardia, junto con José Bruno, batería de Leiva. Para la grabación se tomaron como referencia 24 temas entre maquetas antiguas, nuevas y las canciones incluídas en el anterior EP del grupo, “La Capital”. La portada del disco es una fotografía en analogíco del artista y maestro del blanco y negro, Fran Nuñez, mientras que el artwork del formato de vinilo lo ha realizado la diseñadora jerezana, Dora Torralvo.
 
 
 
Ezequiel
, cantante y guitarrista de Flecha Valona, le ha dedicado las siguientes palabras al nuevo trabajo: “Con respecto a la idea del título del disco, “Los Días Pasarán”, creo que es un buen resumen del momento que vivimos. El cambio es algo constante y como tal ocurrirá tarde o temprano con el tiempo, los días. Venimos de pasar por algo impensable, pero que una vez pasado y adaptados, buscamos una conclusión, un consuelo porque seguimos aquí. Pues bien “Los Días Pasarán” es una de esas conclusiones, una apuesta para mirar hacia adelante, a ser positivos a pesar de que las circunstancias no sean las óptimas o quizás no estemos acostumbrados a ellas. De aquí salen estos 10 temas, de muy diferente carácter muchos de ellos pero, con un denominador común, aportar, tanto musicalmente hablando como de manera general en su mensaje”.
La banda estrenó este verano pasado su single de presentación de esta nueva andadura “El Límite”, además, Flecha Valona, también nos deleitó hace poco menos de un mes con un segundo single titulado, “Qué Te Puedo Dar”
 

Flecha Valona
, proyecto personal de Ezequiel Márquez, es una banda jerezana que fija su estilo entre el power pop y el indie rock español con referencias que van desde Joan Manuel Serrat, Perales, Pedro Guerra, C.R.A.G. hasta Los Estanques, Muse y Frank Sinatra entre muchos otros. El nuevo larga duración, “Los Días Pasarán” recoge los temas del anterior EP de la banda que ahora, se rehacen con la ayuda de la audacia del productor, nominado varias veces a los Grammy Latinos, Juan de Dios. Además, incluye temas totalmente nuevos que suenan frescos y potentes.
“Los Días Pasarán” es un álbum que no va a pasar desapercibido en 2023 y promete marcar un antes y un después en la escena del indie español.
FLECHA VALONA son: Ezequiel Márquez - Voz principal y guitarras, Adrián Rodriguez - Batería, Borja Aguilera - Bajo, Alberto Martínez - Guitarra y coros y Jaime Hortelano - Teclados y coros.


ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA