CICLOCÉANO vuelven con un disco de 14 canciones

“Total, no somos Coldplay” es el mantra que se han repetido los chicos de Ciclocéano durante toda la gestación de este nuevo trabajo musical que lleva por título: "Signos de interrogación". Un segundo disco en el que vuelven con las ganas e ilusiones multiplicadas por mil.


Ciclocéano
son: Antonio Curros: voz y guitarra, Xavi Igual: guitarra, Fer Vilar: bajo y Adri Espinosa: batería.
Nacho Mur (La M.O.D.A.) ha producido junto al grupo estas nuevas canciones aportando frescura, sencillez y un gusto exquisito por lo más auténtico. Suenan a rock, a pop, a funk, pero sobre todo a banda. “No queríamos grandes fuegos artificiales. Hemos buscado volver al sonido crudo de un grupo tocando en el local de ensayo”.
En estos tiempos en los que parece que un disco tiene que encajar en ciertos estándares de duración, Ciclocéano se atreven con un trabajo que consta de nada más y nada menos que 14 cortes. Se trata pues de un material para ir degustando poco a poco, canción a canción. 
 
 
Como ya dejaron claro con su anterior trabajo, Ciclocéano no busca disfrazarse para gustar a la mayoría. Su apuesta es sincera y comercialmente arriesgada. Para esta nueva etapa se sirve del sonido de los grupos de las décadas de los 90 y 00 de manera honesta porque ahí está su esencia y lo que les sale de dentro.
El single de presentación de este nuevo disco se titula "Planes de fuga". La canción habla del crecimiento personal y emocional que casi todos hemos experimentado en los últimos tiempos. La mayoría de las veces sabemos lo que no queremos pero, ¿y qué pasa con lo que sí queremos? ¿sabemos identificarlo? ¿sabemos pedirlo? ¿nos conformamos con menos?. El curioso y original videoclip que acompaña a la canción ha sido escrito y dirigido por el joven realizador Enrique Acuña.
En la mezcla encontramos al argentino Max Scenna, ganador de un Grammy, y que ha exprimido todo el potencial del trabajo en estudio para hacer sonar a la banda mejor que nunca. Definitivamente Ciclocéano dan un gran paso más hacia adelante para convertirse en lo que ya se viene anunciando: estamos ante una de las bandas más prometedoras e interesantes del circuito emergente.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA