“Vendiéndote” es el nuevo sencillo del tercer álbum de la banda SUMERGIBLE

Sumergible vuelve a la carga en un año plagado de novedades para la banda.


Este 2022 ha sido testigo de la publicación de su tercer larga duración, “Algo va mal”, de la incorporación de la bajista Belén Canitrot a la formación para convertirse en quinteto y de su regreso a los escenarios tras el largo paréntesis impuesto de la pandemia. 
Ahora con “Vendiéndote” Sumergible presenta el tercer sencillo - tras “Déjalo” y “El nuevo orden” - de su nuevo álbum y refuerza la continua evolución musical y estilística sobre la que viaja el grupo, ajeno a modas y fórmulas, casi desde su fundación hace una década.
 

Bañado en efectos electrónicos y guiado por ritmos de inspiración roquera, “Vendiéndote” nos presenta el perfil más comercial de Sumergible sin llegar a traicionar por ello el compromiso artístico de la banda con su música. La densidad ambiental, la riqueza en los arreglos y el interés de una letra oscura y cargada de referencias y dobles sentidos, enlaza, según anuncia el grupo, con el contenido del resto del disco que aún no se ha hecho público y que seguirá desgranándose tema a tema los próximos meses.
Tal y como sucede con sus anteriores trabajos, Sumergible (2017) y Cables (2019), “Vendiéndote” cuenta con el sello de elegancia sonora del productor Manuel Colmenero (Vetusta Morla) y ha sido grabado en los estudios madrileños Sonobox con la colaboración a los teclados del músico tinerfeño afincado en la capital de España Sergio Delgado. El videoclip que acompaña el lanzamiento del sencillo es obra de Oscar Bennasar, músico, artista audiovisual y estrecho colaborador de la banda que ya trabaja en otras novedades que no tardarán en ver la luz.
 

SUMERGIBLE
lo forman originalmente Carlos Aguirre (batería), Esteban Santos (bajo) y los hermanos Antonio y José Rojas (guitarra y voz). 
Originaria de La Laguna (Tenerife), la banda construye su sonido de pop rock alternativo a partir de fuentes musicales mayoritariamente anglosajonas. Tras un periodo de aprendizaje y experiencia musical en otras bandas, el grupo se constituye en 2011 comenzando a trabajar de inmediato en su propio material.
En su primer álbum, “Sumergible” (2017), la banda plasma su estilo de pop contemporáneo sobre once temas que destacan por la fuerza de la melodía, la armonía vocal y los arreglos electrónicos. Esta primera grabación posiciona a la banda tinerfeña entre una de las referencias a seguir en el panorama emergente musical nacional.
 
 
En su segundo trabajo, el EP “Cables” (2019), también grabado en Sonobox, Sumergible confirma lo apuntado en su álbum de debut, adentrándose esta vez en territorios de energías y temáticas más crudas e intensas. Esta evolución se manifiesta de manera especialmente crítica en el aplaudido “Cables”, primer adelanto del álbum, en el que Sumergible suma a la sensibilidad de su música un nuevo e intenso clima emocional. 
 
 
Con “Algo va mal” (2022), su tercer álbum, Sumergible publica 10 nuevos temas que ofrecen un sonido tan interesante como peculiar en el panorama musical actual. 
Lejos de dejarse llevar por las ataduras de las modas o las corrientes comerciales, en “Algo va mal” Sumergible nos presenta un grupo de canciones que continúan la evolución sónica de la banda a partir de donde la habían dejado en “Cables” ofreciendo un estilo más maduro y personal acompañado de letras que reflexionan sobre el mundo actual y las paradojas de las relaciones humamas y la tecnología. 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA