INTERPOL inician gira española con parada en Santander

El domingo 19 de Febrero, tenemos una cita en Escenario Santander con una gran banda: INTERPOL. Y, además, como artista invitado, Water From Your Eyes.

 
Cinco años después de su formación, Interpol ya han sobrevivido a todo. Al paranoico Nueva York post 11-S que les vio despuntar como salvadores rock del siglo XXI, a un inolvidable álbum de debut ligado a los mejores recuerdos de toda una generación, al revival post-punk que enarbolaron, al revival del revival, a sus imitadores, a los proyectos paralelos de sus componentes, incluso a sí mismos. 
A estas alturas, Interpol han esquivado tantas balas que se han ganado a pulso el derecho a que su historia sea suya y de nadie más. 
Pero, por encima de todo, Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino se han ganado a pulso estirar esa historia como quieran y cuanto quieran: seguirán sobreviviendo a lo que venga y como testimonio quedarán nuevos estribillos que raspan y reconfortan al mismo tiempo como los de The Other Side of Make-Believe, su último disco.
 
 
Interpol
lo presentarán el próximo mes de febrero en una amplia gira española que brindará la insólita oportunidad de encontrarse con la banda en la cercanía de una sala tras tantas citas en el contexto de un festival. 
El 20 y el 21 de febrero actuarán en La Riviera de Madrid y el 23 de febrero en la sala Razzmatazz de Barcelona, tres conciertos organizados por Primavera Sound dentro de un tour que también les llevará a Donosti (14 de febrero, Teatro Victoria Eugenia), Santiago de Compostela (15 de febrero, Sala Capitol), Santander (19 de febrero, Escenario Santander), Murcia (24 de febrero, Sala Mamba) y Málaga (25 de febrero, Paris 15).

 
"Todavía en forma, mis métodos refinados"
, canta Paul Banks en 'Toni', la canción de apertura y el sencillo principal del séptimo LP de Interpol, “The Other Side of Make-Believe”
El álbum abre nuevos caminos para el grupo: paralelamente a la exploración de los siniestros trasfondos de la vida contemporánea, las nuevas canciones de Interpol están imbuidas de un anhelo pastoral y una nueva gracia.
Los serpenteantes arreglos de guitarra de Daniel Kessler se elevan hacia el cielo, Samuel Fogarino rompe su precisión de percusión en extraños metros, mientras que la voz sonora de Paul Banks exuda una vulnerabilidad que probablemente tomará a la mayoría de los fanáticos de la banda con la guardia baja. 
Después de todo, dice Banks, “siempre hay una séptima vez para una primera impresión”.
.
 
"The Other Side of Make-Believe"
comenzó de forma remota a lo largo de 2020. 
A principios de 2021, Interpol volvió a reunirse para desarrollar material nuevo en una casa alquilada en Catskills, antes de completarlo más tarde ese año en el norte de Londres, trabajando por primera vez con el veterano de producción Flood (Mark Ellis), además de formar equipo nuevamente con el ex coproductor Alan Moulder.

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA