EMERGENTES DE PRIMERA FILA: TRIPTOY

TRIPTOY es un grupo de indie rock progresivo/alternativo, con influencias de bandas clásicas y modernas como Pink Floyd, Radiohead, Smashing Pumpkins, Standstill o Leprous.


El proyecto fue fundado en Valencia en 2009 por Luis Morcillo (guitarra y voz), aunque es en 2016, con la incorporación de Alessandro Clemente (teclados y coros) y Charly Jimenez (batería), cuando la banda encuentra su identidad y toma el rumbo que sigue a día de hoy. En 2020 entra Felipe Madrid (bajo y coros), y en 2022 se completa la formación actual con Gabi Mas (guitarra). El objetivo de Triptoy es intentar hacer accesible lo complejo, creando canciones con estructuras poco convencionales que buscan ofrecer un viaje psicodélico al oyente.
 
En 2016 debutan con “Sputnik”, un EP autoproducido de 6 canciones, que presentaron en directo durante 2016 y 2017, tras lo cual volvieron a encerrarse en el local para trabajar en el siguiente proyecto.
Entre 2019 y 2020 graban su primer larga duración, “Túneles”, que supone un gran salto con respecto a “Sputnik” gracias a la producción y mezcla de Raúl Abellán en su estudio The Mixtery. Sin embargo, debido a la pandemia deciden retrasar la publicación a finales de 2021.
 
“Túneles”
trata sobre situaciones de la vida que nos llevan de un lugar inicial a otro distinto, o en las que nos podemos quedar atrapados indefinidamente. 
El primer single, “11 11 10”, se estrena a principio de julio de 2021, con un videoclip dirigido por Anbifilms. 
Unas semanas más tarde se publica el segundo single, “Sinestesia”, una nueva versión del corte ya publicado en el EP “Sputnik”, contando de nuevo con Anbifilms para el videoclip. 
En septiembre se lanzaría el tercer single, “Viva España”, y en octubre lanzarían el último adelanto, “Nereus”. “Túneles” se publica finalmente en noviembre.
 


ENLACES DE INTERÉS

 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA