EMERGENTES DE PRIMERA FILA: BRIZNA

Brizna tiene momentos que suenan a clásicos anglosajones de los 90 o a bandas nacionales como Maga, Vetusta Morla o Piratas.

 
Parten de una raíz indie con sonoridades de estética pop-rock y fuerte carga emocional. Canciones con una fuerte identidad personal en lo musical y en lo lírico y un tono introspectivo que en directo alcanza su máxima expresión.
Reivindican los claroscuros de su generación y las emociones que universalmente les conectan a todos. La pérdida, el cambio y la necesidad de encontrarse centran su universo lírico. 
Brizna es un hilo invisible, purga y nostalgia. Una eterna querencia a caminar entre las sombras de un fin de ciclo y la luz de una nueva etapa. Brizna es el lugar común donde corre rauda buena parte de sus obsesiones, estridencias, defectos y contradicciones. "Se desnudó el enredo... y fue sólo brizna".
Mucho antes de ser Brizna, organizaron durante 8 años el Festival'era (@festival_era) festival rural de musica alternativa y electrónica en Llagostera, Girona. Lo que empezó siendo una fiesta entre amigos acabó siendo un festival en toda regla.  


Por su casa han pasado grupazos como The Antlers, Baths, Delorean, We are Standard, Egon Soda,  Gold Panda, Cala vento, Triangulo de amor bizarro, Jupiter Lion, Manel, The New Raemon…y de la escena electrónica local como The Suicide of Western Culture, Begun, Pional, Yall y Pau Roca; y  de la escena internacional como Four Tet, Daphni, Floating Points, SOHN... Una vez terminó el viaje del Festivalera se convertieron en BRIZNA.
En pandemia publicaron (autoeditado) su primer EP pero no pudieron presentarlo. Nunca lo tocaron en directo y todo se paró. Pero han vuelto. Ahora están grabando material nuevo y quieren presentarlo en 2023.
Lo presentaran el 18 de febrero de 2023 en La Textil y, oficialmente, el 25 de marzo en el LAUT.
 

ENLACES DE INTERÉS

 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA