Los paisanos INFRARROJA también estarán en el PRIMERA FILA FEST LUGO

El grupo combina las características más reconocibles del Brit Pop, Indie y Rock progresivo, decantándose por uno u otro en función de las necesidades de cada canción, con predominancia de efluvios alternativos, coqueteando también con el Space Rock, guitarras distorsionadas, potentes y llenas de Delay, observando elementos de los 90 para crear un cóctel muy personal y un tanto psicodélico.


La banda la componen: Raquell Nim (Voz, Sintetizador), Robert Wallace (Guitarras), Marx Veiga (Guitarras, coros), Ángel Moreno (Bajo), Manu Núñez (Batería, percusión) y Adrián Bluz (Teclados y Sintetizadores).
En 2019 sacan su primer sencillo “En mi cabeza” acompañado por un videoclip dirigido por la productora Hispano-Brasileña Punto Áureo Fotografía y Audiovisual. Ese mismo año rompen el hielo en una de las salas con más prestigio de la ciudad de Lugo (El club Clavicémbalo) y continúan mostrando su directo en las fiestas patronales como teloneros de la banda Mastodonte.
En Noviembre de 2020 participan en un proyecto homenaje a Federico García Lorca musicalizando uno de sus poemas en Gallego, “Romaxe de Nosa Señora da Barca” grabado en Estudios Abrigueiro, bajo los mandos de Arturo Vaquero, con el cual realizan un circuito de conciertos bajo la dirección de Paloma Lugilde, presentándolo en diferentes escenarios. En Agosto de 2021 suben al escenario del Facela Fest.
  

En Octubre de 2021 actúan en las Fiestas de San Froilán como teloneros de La La Love You buscando un directo más potente con una puesta en escena más refinada, donde se puede apreciar el crecimiento de la banda. Su primer EP, autoproducido, es lanzado el seis de Noviembre de 2021, y lo conforman seis temas: En mi cabeza, Mars, Atmósfera, Botón Ciego, Occipital y Épic. Este EP está disponible en formato físico y en todas las plataformas digitales. 
El 17 de Diciembre de 2021 actúan en la Sala Moon, Santiago de Compostela y en Enero de 2022 sacan su segundo Videoclip “Control”, que será uno de los temas que formen parte de ese segundo trabajo, también autoproducido en el que continúan buscando un sonido más pulido aunque manteniendo esas melodías agridulces, distorsión y un enfoque más experimental.
En ese mismo mes la canción “En mi cabeza” es seleccionada para participar el Festival Gallego de la Canción MADFAN Music 2022 que se celebra en el mes de Marzo potenciando el talento Gallego.
En Abril de 2022 son seleccionados como semifinalistas entre 298 artistas de toda España para el concurso de Bandas “Estudios Mans” (Sonidos Mans)
En la actualidad siguen trabajando en la grabación de lo que será su segundo Ep.
 


ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA