ALPHA CIRCLE presenta su nuevo single, "Made in London"

El octavo single de la banda, que se acompaña por un videolyric, está disponible en todas las plataformas de Streaming. Se trata del último adelanto de su primer larga duración que verá la luz en Enero 2022 tras haber publicado  "Soarin" en Mayo de este año.


Alpha Circle sigue trabajando y presentando canciones nuevas. La formación, mitad española, mitad inglesa, y basada en Madrid, disfruta de una notable audiencia en importantes emisoras de Estados Unidos y Gran Bretaña. Además han colgado el cartel de sold-Out en todas sus últimas presentaciones en directo.
Han vuelto al estudio para ofrecernos un nuevo single de título "Made in London", último adelanto del que será su primer trabajo larga duración, que se publicará en Enero 2022. La banda está negociando con un potente sello discográfico de nueva creación dicho lanzamiento previamente previsto para Octubre de este año. El single ha sido producido, masterizado y publicado a cargo del sello TRK (con Iker Arranz como responsable de la producción). El nuevo single nos presenta a Alpha Circle en su mejor momento. Una culminación de creatividad de todos los componentes de la banda y el productor. La  canción nos lleva en un viaje sobre sacrificarlo todo para mudarse al extranjero y comenzar una nueva vida. La letra de "Made in London" es una obra maestra de narración con la que muchas personas pueden identificarse. Musicalmente presenta muchas capas, lo que la convierte en algo para descubrir y disfrutar progresivamente a lo largo de las sucesivas escuchas. Golpes de batería envolventes, acertadas melodías de bajo, voces impactantes y arpegios de guitarra se unen en esta sinfonía de pop rock moderno.
 

Alpha Circle
comenzó su andadura en 2017 y en este corto periodo de tiempo ha conseguido ser una de las propuestas con más potencial de la escena musical madrileña. Su música fresca y diversa tiene influencias de distintos géneros, predominantemente brit- pop pero con influencias rock, country, funk, jazz y clásica. Un periodista  describió su sonido como “Pop-rock surfero”.
Sus primeros singles se han colado en emisoras de radio en países como Inglaterra o Estados Unidos y cuentan con un alto número de escuchas en plataformas como Spotify. Sus pegadizos y contagiosos estribillos son la principal marca de la casa de esta banda. Su potente y animado directo arrasa tanto en escenarios grandes como en pequeños bares de ambiente íntimo. La prestigiosa emisora Shout Radio de Inglaterra, premió su canción "Phoenix and Butterflies" como mejor canción del año 2021 en los "The Toby Awards", una iniciativa organizada por una de la grandes personalidades de Shout Radio, Toby Gribben.
La banda publicará su primer larga duración en Enero 2022 para el cual esta negociando con un potente sello discografico de nueva creación, y lo presentará en directo en el escenario de la mítica sala madrileña El Perro de la parte de atrás del coche el próximo 28 de Enero 2022. ENTRADAS AQUÍ.
Alpha Circle son: Lee Chamberlain – Cantante, Berty García – Guitarra y teclado, Simon Richman – Batería y coros y German Ormaechea - Bajo.
 

ENLACES DE INTERÉS


LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

LA BIEN QUERIDA: Primer sencillo de adelanto de su nuevo trabajo, "Un Gatito"

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

EMERGENTES DE PRIMERA FILA: AUGUSTA SONORA

El grupo madrileño Naked Family, presenta nuevo material junto a Adriana Proenza

Ilegales celebran su 40 aniversario como banda

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO

MIGUEL CAMPELLO publica hoy su nuevo disco "5"

El (inesperado) regreso de UNO DE LOS VUESTROS