JEAN-MICHEL JARRE regresa con "Oxymore"

El pionero de la música electrónica Jean-Michel Jarre lanzará su álbum de estudio número 22 y uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, 'OXYMORE', el 21 de octubre a través de Sony Music. Este nuevo trabajo se esfuerza por ser el más inmersivo hasta el momento.

El disco ha sido concebido como una obra inmersiva en versión multicanal y 3D binaural. 
El sonido binaural multicanal revolucionará la forma en que se compone, mezcla y produce la música, colocando sonidos y texturas en el espacio en 360 grados, y puede ser experimentado fácilmente por cualquier oyente con auriculares. 
'OXYMORE' es el primer lanzamiento comercial de esta talla que impulsa el futuro del audio y el sonido musical a este nuevo nivel. Como parte del proyecto inmersivo, Jarre también lanzará 'OXYVILLE', un mundo de realidad virtual que acompaña al lanzamiento del álbum.
Según el propio Jarre: “OXYVILLE será una ciudad musical virtual, y en el futuro invitaré a otros artistas a ser parte de ella, así como a realizar clases magistrales y otros eventos. Quiero que se convierta en un cajón de arena para nuevas experiencias musicales”
 
 
Jarre
no es ajeno a la disrupción innovadora en lo que respecta a la realidad virtual y el metaverso, ya que recientemente realizó 'Welcome to the Other Side', una transmisión en vivo innovadora transmitida en todo el mundo desde una Notre Dame virtual en París en la víspera de Año Nuevo de 2021 y en vivo en EE. UU. 
La publicación Pollstar declaró que "la transmisión en vivo atrajo audiencias récord de más de 75 millones de espectadores en todo el mundo en varias plataformas, televisión y realidad virtual".
Durante el proceso creativo de OXYMORE, Jarre interpretó una primera versión de la composición en audio espacial físico de 360 ​​grados en vivo como un adelanto mundial exclusivo, dentro de los muros de la Maison de la Radio en París, hogar del Groupe de Recherche Musicale de Jarre años antes de que 'Oxygène '. 
A los felices y puristas de la música que pudieron asistir se les pidió que cerraran los ojos y se sumergieran por completo en la música: Oxymore fue recibido como una «oeuvre majeure» -una obra mayor- en el repertorio de Jarre
El concierto también se ofreció en realidad virtual en tiempo real, y ha sido elogiado por expertos y publicaciones de realidad virtual como una de las actuaciones musicales de realidad virtual más innovadoras hasta el momento, incluido Kent Bye del podcast 'Voices of VR', quien dijo que "Oxymore es probablemente unos 4-5 años antes de [el metaverso en el que] está pensando Meta (facebook)".

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

EMERGENTES: Desde Santander llegan QUENOVI

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO

Nile Rodgers: Repaso a su vida y obra

OMBLIGO: El virtuosismo que te atraviesa el alma

Comienza el Pulpop Festival 2022

N.V.E.P.F. RADIO: ESCUDERÍA EMERGENTE (I)

FEO preparan nuevo trabajo con Carlos Hernández Nombela