FEO preparan nuevo trabajo con Carlos Hernández Nombela

Miguel, Fran, Ángel y JuanDi dan vida a FEO 4.0. Como todo en la vida, existe un 'porqué'. Cuestión de supervivencia...


En verano de 2011, Juan Solano y JuanDi se encuentran en un festival por tierras de Ojén, recuerdan tiempos pasados y retoman la actividad musical. He ahí que deciden verse para presentar unas canciones que se gestaban en la testa de JuanDi y, en pocos días, ya estaban buscando músicos para el proyecto. Hacia noviembre se suman Fran Ruiz e Idamor Fernández y comienza la historia de FEO.
Tras una primera maqueta titulada "La hipotenusa de los peces" (2012), se lanzan a grabar "Introgira" (2013), primer EP, con Carlos Hernández (La Habitación Roja, Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Leiva) en Artesonao Casa de grabación (Málaga), de la mano de Miguel Olmedo y Dani Pineda.
 
Meses de bolos, ensayos y promoción les mueve a seguir trabajando en nuevas canciones, que plasmarán, tiempo después, en "Sinónimo de existencia" (2015), un segundo EP en el que el tándem Olmedo/Pineda esta vez asume labores de producción y mezcla, entrando en juego Moby Dick Recording Studio (Airbag, Danza Invisible, Tabletom). Este trabajo tiene su culmen con la masterización en PKO Estudios, de la mano de Caco Refojo.
"Sinónimo de existencia" fue seleccionado como uno de los 100 mejores discos independientes en España, en 2015. Este mismo año, la banda se sitúa entre los 20 grupos revelación del panorama nacional, dentro del programa ‘La Merienda’, de Canal Extremadura Radio, creado por Agustín Fuentes (Festival 'Contempopranea').
 
2019 les da la oportunidad de presentar "Posible Lo Imposible", tercer disco grabado y mezclado por Iván Moreno (Los Planetas, Niños Mutantes, Familia Morente) en La Casa Estudio de Albuñuelas (Granada), del músico y productor Martin “Youth” Glover, con la producción de Pablo Garrido (Tom Cary y Mágicos Cabrones del Ruído). Este EP les hace caer en las “manos-master” de Michael Rendall (The Orb, The Jesus and Mary Chain,...). Sin duda, con "Posible Lo Imposible" llega la consolidación de la banda.
Este 2022 vuelven a meterse en el estudio con la ayuda de Carlos Hernández Nombela y ya estamos deseando oir lo que han estado grabando estos meses. Promete!
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA