EMERGENTES DE PRIMERA FILA: NIVEL ZERO

NIVEL ZERO son una banda de rock alternativo en castellano que nació en Octubre de 2018 en Madrid, formada por 3 tipos de 3 generaciones distintas a los que la música decidió unir.


Influenciados por bandas de los 90´s como Audioslave, Nirvana o Foo Figthers, y otras clásicas como Led Zeppelin o Black Sabbath, basan su sonido en riffs potentes y pesados junto a melodías de voz pegadizas, y letras cargadas de historias y sentimientos encontrados. Sonido directo y contundente al servicio de temas que toman lo mejor del rock y aportan una nueva visión al género.
Nivel Zero es una banda sólida, con miembros con experiencia en la música y los escenarios. Lo forman Gabriel, (bajo, piano y coros) con formación en piano y armonía, David (guitarrista, voz y compositor), y Adrián, (batería) músico profesional curtido en mil batallas. Todos con experiencia encima de un escenario en proyectos anteriores.

Durante 4 años como banda, y una pandemia de por medio, han estado componiendo y puliendo los temas que forman parte de su primer álbum titulado "Fuego"
Un disco grabado en La Chulona, Madrid, compuesto por 9 temas elegidos con cariño entre muchos descartes. 
Verá la luz como LP en Enero de 2023 en las plataformas digitales, aunque físicamente ya se puede adquirir en su web www.nivelzero.es.
De dichos temas, 3 ya han visto la luz en formato single, “Fuego”, “Buscando la Salida” y “Fugitivo”, y al menos un cuarto lo hará antes de fin de año.
Además, están finalizando la grabación de dos videoclips. Uno para el tema “Fuego”, que presumiblemente se publicará en Octubre de este año, y otro para “Buscando la Salida”, que se publicará en 2023 tras el lanzamiento del disco en las plataformas digitales.
 


El 17 de Junio de 2022 presentaron por primera vez su trabajo en directo en la sala Cadillac Solitario de Madrid junto a su allegados. 
Noche mágica con la que iniciaron un largo camino aún por descubrir. 
Desde entonces, están en búsqueda de medios de comunicación que se quieran hacer eco de su trabajo y de festivales y promotores que quieran incluirlos en sus programaciones de 2023. 
Están abiertos a todas las propuestas musicales que les permitan hacer lo que más les gusta, tocar en directo.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA