EMERGENTES DE PRIMERA FILA: JORGE ATIENZA

Jorge Atienza, nativo de Alicante, es un cantautor de música pop-indie. Este artista emergente, que cada vez está siendo más escuchado entre los jóvenes, lleva más de cinco años dedicándose a la música y a su proyecto.

 
Con once canciones sacadas al mercado y un nuevo single que está en camino, el cantante se lanza a por el que será su reto más personal hasta el momento. Un nuevo disco en el que está trabajando con mucho significado, y que espera que sea un gran éxito.
Su carrera musical comienza con una anécdota que sucedió en Memphis en el año 2017. El artista se encontraba en aquella ciudad llena de música en directo en cada esquina, y acabó en un bar cantando “Cruella de vil” con un pianista que le acompañaba. Ese momento cautivador fue el que le inspiró para componer su primer single “Bailando con fantasmas”, con más de 30.000 reproducciones en Spotify.
El tema tuvo tan buena acogida entre sus seguidores que no pudo esperar para sacar uno nuevo detrás de otro, dándole estructura y profesionalidad a este proyecto. En 2020 sale el EP “Relatos de escritorio” y desde entonces han sido cinco canciones más las que se han publicado. Con el último lanzamiento “Dibujé”, ya se puede apreciar un enfoque más personal y profesional del artista, con un bagaje de cinco años detrás haciendo música.
 
 
Hemos podido disfrutar de la música de Jorge Atienza en muchas ocasiones en diferentes bares y salas de conciertos de la ciudad alicantina. También se le ha visto en Madrid en la sala Búho real y en bar Calvario. 
Ha participado en el proyecto solidario “Payatas” dando un concierto en Pozuelo (Madrid), adquiriendo una gran experiencia en directo.
En Alicante, la ciudad que le vio nacer, ha dado varios conciertos en acústico y en formato banda. Ha estado en bares de música en directo como Tierra Solidaria o el Refugio y en eventos multitudinarios como el “Oktober fest” de la fábrica de cerveza artesana Santa Faz, al que acudieron más de 200 personas.
Sin duda, su gran éxito fue en la sala Clan Cabaret del centro de Alicante, dando un concierto con la banda en el que se tocaron todas sus canciones y se vendieron más de 170 entradas. Ese concierto marcó un antes y un después en el proyecto del artista que le motivó a la creación de su primer disco en el que está trabajando y que pronto podremos disfrutar.


ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA