El legendario Sagrista estrena “Camaleón”

"Camaleón" es el último avance del proyecto en solitario del mítico músico y productor José María Sagrista, guitarrista del legendario grupo de Rock Andaluz Triana y líder de la banda Circulo Vicioso. 


Tras publicar “El Viaje”, “Alta Tensión” y “Creíamos”, Sagrista regresa con “Camaleón” mostrando su entusiasmo por la naturaleza y el entorno.
Desde su estudio de grabación en el idílico paraje de Punta Paloma, todo se percibe de otra manera, todo es vitalidad en contacto y convivencia con la naturaleza, y de esa forma es cómo nace esta canción. 
Así lo explica el propio artista: “Después de muchos años de estar casi extinguidos los camaleones, han repoblado la provincia de Cádiz; una mañana cuando el sol empezó a calentar la tierra, yo medio aletargado y soñando mis cosas vi uno o más bien, mis sentidos permitieron que viera uno, me quedé largo rato observando sus movimientos y su pausado deambular sus largas paradas casi inmóviles meciéndose con alguna rama y al final me sentí como dentro de él imaginando cómo sería esa vida”.
Una canción con guitarras enérgicas reforzadas con un Slide incisivo de Rubén Da Trinidad, los bajos de Jesús Arispón aportan la nota funk al sencillo; las baterías de Toni Jurado son el motor del tema. La incursión del trombón de José Guillamón le da un aire bastante sugerente que junto a los coros de Desi Tey en el estribillo elevan la canción a un nivel superior con el que es difícil camuflarse.
"Camaleón" viene acompañado de un videoclip protagonizado por la bailaora Paula Verónica Andreoli “La Mimbre”, donde la artista muestra un despliegue sobresaliente de coreografías que, junto a la interpretación de Sagrista camuflado entre proyecciones e imágenes de camaleones, nos traslada a la psicodelia de la década de los 60. La realización de del videoclip es obra de Manuel Raya, imagen por Manuel Cruz y Juanma Reyes encargado del color. 
 

"La Senda de los Elefantes"
, es un LP heterogéneo que despierta en el Rock Andaluz con la canción "El Viaje", se sumerge en el Pop Rock Sureño con "Alta Tensión”, single que cuenta con la colaboración de Kiko Veneno; te hechiza con los vientos y el estribillo contagioso de “Camaleón”
Un disco íntegro que ahonda en momentos muy íntimos en canciones como “Hay una canción” o “Creíamos”, igualmente, te introduce en el género progresivo en “La Senda de los Elefantes” y “De Tarifa al Cielo”.
Sagrista es toda una leyenda de la música con muchos kilómetros recorridos que vuelve con la ilusión intacta. Un artista que se ha reinventado y le ha dado una vuelta de tuerca a su sonido y a su forma de cantar e interpretar, vuelve rejuvenecido y listo para ofrecer toda su valía sobre los escenarios.
 
 
 

 
Para conocer lo que tenemos entre manos hay que irse bastante tiempo atrás, cuando nuestro protagonista, José María Sagrista, con tan solo 22 años grabó las guitarras eléctricas del disco "Un Encuentro” del mítico grupo Triana. También se fue de gira con el grupo por toda España en el momento de su máximo apogeo, tocando en varios conciertos multitudinarios. Después de esta gran experiencia musical y vital, decidió montar su propia banda, Círculo Vicioso, con la que llegó a ganar el festival de Benidorm, lo que le permitió irse a grabar a Londres para el sello Wea y donde registraron su gran éxito “Portero de Noche”. Allí también comenzó su otra gran inquietud en la vida: La ingeniería de sonido de la que es autodidacta y con la que ha desarrollado una intensa actividad como productor y técnico de sonido.
En sus inicios en la Alameda de Sevilla en Estudios Central por donde pasaron bandas míticas como Dulce Venganza, Dogo y Los Mercenarios, Reincidentes y el maestro Silvio, al que le escribió la legendaria canción “Puerta España”. Más tarde, agobiado de la ciudad y buscando el mar y la tranquilidad, fundó Punta Paloma Estudios en un enclave idílico donde los artistas van a crear y conectar con el entorno y su música. Allí han grabado bandas y artistas de primer nivel como Kiko Veneno, Jonathan Richman, Fuel Fandango, El Canijo de Jerez, Antonio Orozco, Tableton o La Mari de Chambao.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA