ASESINOS DEL AMOR presentan el disco "EL TIMO DEL PUNK"

Llego el momento del debut del trabajo de presentación de Asesinos del Amor: "El Timo del Punk", un EP disfrazado de un Álbum. Todo un timo... como indica su titulo.


El grupo esta formado por Indi (voz principal), Rubén (guitarra y coros), Miguel (bajo y coros), y, por último, Juanto (batería). 
Su anterior banda, Los Chicos de Indi, se metamorfosea ahora en Asesinos de Amor
Sobre este proceso nos cuentan: "Los Chicos de Indi, nos pusimos nuestras mejores trajes para salir a la pista de baile y disfrutar con vosotros pero tuvimos un gran inconveniente, sufrimos nuestra propia canción, sufrimos la desolación, el abandono, la enfermedad, hasta que llego la muerte, nuestra respuesta fue el Rock and Roll y nos convertirmos en los Asesinos del Amor. La única forma de avanzar era ir al origen, al rock and roll, para luego poder  destrozaros, asi que decidimos hacer esta versión de Asesino del Amor R'n'R".
El disco esta formado basicamente por cuatro canciones: "Asesino del Amor", "Nuevo Dia", "Despedida" y "Suicidio". Eso son los cuatro temas principales, el resto son diferentes versiones de esos temas y sobre todo de "Asesino del Amor" que fue la canción que les hizo ser ellos mismos.
 

Existe una curiosidad y es que existe un duet con la artista colombiana Allison Garcia.
Las dos voces rockeras, la de la colombiana Allison García junto a la de la jiennense Indi, unen su indiscutible fuerza vocal para dar otra vez forma a la canción "Asesino del Amor".
Ambas aportan a la canción no solo la fuerza y contundéncia necesaria para el punk-rock de la banda, sino tambien a vez calidez y sensibilidad necesaria para la canción. Una visión mucho más femenina de la canción plasmada por esas dos voces.
Cuenta Allison García sobre la canción: "Los primeros riffs de guitarra, una melodía vocal que entró a dar vueltas en mi cabeza, una base rítmica rockera y un sonido retro fueron motivos más que suficientes para recibir con agradecimiento la invitación de Asesinos Del Amor a ser parte de su single "Asesino Del Amor".
Con respecto a lo musical vuelven al sonido underground, al sonido noise, con guitarras afiladas y melodías potentes, no desean la perfeccion de los grupos de hoy en dia, están cómodos con ser "punk de serie B", sucios y arrastrados donde lo emocional sea mas importante que lo racional.
Desean ser incorrectos con nuestra música, cantarán 'que sois los Asesinos del Amor', haciendo música para la generación de los balcones para que sepan que el rock and roll es lo más indicado para superar el momento, este momento, tú momento.
 
"El futuro tiene nombre de mujer, y lo besareis para sentir las guitarras afiladas y con desfachatez golpear los ritmos, temerosos con su Punk-Pop no van a reconocer su debilidad, no van a reconocer sus deseos, no van a reconocer que su música es vuestra música para superar el momento,vuestro descaro les hará hacer mas música proclamando lo Punk es un timo; el Timo del Punk".
El disco esta grabado en el estudio Musia Audio de Jaén a las manos del rapero David Reyes.

En cuanto a su tema "Nuevo día" cuentan: "Nuevo Día versión rock and roll es nuestro punto y final a la etapa que iniciamos convirtiendo nuestras canciones en un sonido más sesentero basándonos en los fundamentos básicos del rock and roll. La idea era desahogarnos, poder salir del agujero, volver a los orígenes, volver a nuestros propios orígenes, fuimos a la calle donde nacimos, necesitábamos ir a la calle donde nacimos para buscar el "Nuevo Día". Se puede decir que con la salida de este single y el anterior, "Asesino del Amor - R'n'R" se cierra una etapa en el grupo y llegan los verdaderos Asesinos del Amor, ya nos hemos desprendido de la muerte y de la enfermedad y pronto comenzará la verdadera esencia del grupo, no se necesita ser perfecto para ser Asesinos del Amor".

ASESINOS DEL AMOR
, en pleno siglo XXI, casi cincuenta años más tarde, el Punk es una forma de expresarse para romper la monotonía y el convencionalismo al que ha caído la música en España. 
No crear nuevos mensajes y las estrechas ideas de la mayoría de grupos musicales que se autodenominan "indies" obligan a ASESINOS DEL AMOR a romper con todo lo establecido hasta la fecha, y mirar hacía otras décadas, donde si había creatividad y una enorme rebeldía a todo lo establecido.
ASESINOS DEL AMOR es todo un largo proceso de muerte para llegar al sonido deseado : el Punk-Rock.
 

ENLACES DE INTERÉS

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

EMERGENTES: Desde Santander llegan QUENOVI

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO

Nile Rodgers: Repaso a su vida y obra

OMBLIGO: El virtuosismo que te atraviesa el alma

Comienza el Pulpop Festival 2022

N.V.E.P.F. RADIO: ESCUDERÍA EMERGENTE (I)

FEO preparan nuevo trabajo con Carlos Hernández Nombela