UNIFORMS publica nuevo single, "Nomofobia"

Tras el estupendo recibimiento de los dos primeros avances, Crumbs y I Quit, las andaluzas Uniforms entregan hoy Nomofobia, el tercer single del que será su próximo disco, que se publicará a primeros de 2023.

 
Foto: Ana Ramírez
 
La banda, que se encuentra igual de cómoda en inglés que en castellano, se sirve en esta ocasión de su lengua materna para hablar de tiranía de las redes sociales, de cómo el talento ha quedado en segundo plano frente al “postureo", de cómo la valía ahora se mide en likes. Es la crítica que esconden los sintes monofónicos y las polifonías de Nomofobia, un tema que, al igual que el videoclip que lo acompaña, busca provocar incomodidad en el oyente pero que, paradójicamente, resulta “disfrutón” y altamente adictivo. Hace mucho en ello el mantra psicodélico que el bajo y los sintes imprimen al tema, en lucha con las potentes guitarras y una atronadora batería mezcladas con maestría por el visionario productor Raúl Pérez (Pony Bravo, Niño de Elche, I am dive), de los estudios La Mina de Sevilla. En definitiva, una nueva demostración no solo del talento, sino de la original e innovadora personalidad de Uniforms.
 

Nomofobia
es el segundo avance del que será el tercer disco de Uniforms tras “Polara”, su debut de 2018, y el muy aplaudido “Fantasía Moral”, publicado en 2020, ambos en el catálogo del sello vasco Oso Polita. 
En los próximos meses iremos conociendo otros cortes del disco, del que podremos escuchar algo en directo en los próximos conciertos del grupo, que actuará el 1 de septiembre en el recién nacido festival Cala Mijas, en Málaga, y el 24 en la Sala X de Sevilla dentro de la programación de Sevilla Shoegaze.
 

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

EMERGENTES: Desde Santander llegan QUENOVI

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO

Nile Rodgers: Repaso a su vida y obra

OMBLIGO: El virtuosismo que te atraviesa el alma

Comienza el Pulpop Festival 2022

N.V.E.P.F. RADIO: ESCUDERÍA EMERGENTE (I)

FEO preparan nuevo trabajo con Carlos Hernández Nombela