PARKES: "TOKEN KILLED THE INDIE STAR"

El cuarteto barcelonés de pop alternativo emergente Parkes, acaba de lanzar al mercado financiero un millón de tokens a cambio del 15% de royalties de sus streamings generados durante los próximos 5 años.


WIZ MUSIC
, una start-up fundada en Barcelona a principios de este año, liderada por un equipo de jóvenes gurús de la tecnología blockchain y que incluye entre su equipo a músicos y emprendedores, han creado esta plataforma digital para impulsar el sector de la industria musical emergente con la finalidad de que él fan no solo sea parte, sino que también obtenga parte del pastel de sus bandas favoritas invirtiendo en tokens para luego recuperar su inversión obteniendo beneficios sobre los streamings de la banda.
A diferencia del crowdfunding, a las ventajas que los fans reciben por sus aportaciones, con la inversión en tokens a través de la plataforma WIZ, se suma un goloso activo financiero. 
WIZ MUSIC comenta que: “La psicología es interesante puesto que a los fans que antes apoyaban a sus bandas favoritas de forma altruista para financiar discos, videoclips o campañas de promoción a cambio de descuentos en entradas, merchandising o pases en backstage, ahora se unen inversores que ven a estas bandas emergentes como si fueran startups, invirtiendo en varias de ellas diversificando riesgo como si de una cartera se tratase. Cuando sigamos avanzando en el sector musical como ya lo está haciendo el del arte con el concepto “Collectibles” en plataformas como OpenSea o SupeRare, la revolución de la industria de la música estará servida”

Se pueden adquirir tokens de Parkes en este link

Gari DeAlda
, líder y compositor de Parkes comenta que: “Llevamos mucho tiempo haciendo las cosas bien, trabajando muy duro y con algo que decir. Nos queremos enfocar solo en la parte creativa, pero la situación actual de la industria musical nos obliga a tomar un camino diferente con el fin de llegar al público que sabemos que nos quiere escuchar. Los sellos independientes están saturados y no disponen de recursos; nos dicen que les flipa nuestro trabajo, pero que literalmente tenemos que esperar; que no pueden dedicarle el tiempo que necesitamos. WIZ MUSIC nos ha contado su proyecto y nos explican como los creativos tenemos que aprender a capitalizar todo nuestro trabajo potencialmente coleccionable desde el primer compás del stem de una sesión de Protools, hasta el último fotograma de un videoclip. Que el presente futuro de la industria discográfica pasa por la independencia y autogestión casi total de los artistas y que toda creación es micro vendible por partes; ya sea para crear otras obras de arte, para generar coleccionables, para inversión financiera o como un simple fetiche; que ese enfoque es vital para que una banda independiente como Parkes pueda financiar una estrategia de promoción competitiva. Llevamos años pateando salas de batalla y sin recursos para invertir en promoción, esta colaboración es vital si queremos sacar la cabecita y vivir de esto. Podemos decir que cuando realmente avance esta tecnología, el artista independiente dejará de serlo para convertirse en dependiente de sus fans. Token Killed the Indie Star".
 

El Jueves 24 de Noviembre Parkes presenta su segundo LP “De Niños Amores y Apocalipsis” producido por Valen Nieto y Santos & Fluren (Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Ferreiro). Será en la Sala Luz De Gas donde se podrán escuchar temas como Corazón Mutante o la sorprendente maqueta de producción sonora y audiovisual casera Medidas Drásticas. La banda anuncia que la entrada incluye consumición y tokens convertibles. 

Se puede adquirir entradas en este link

PARKES es un cuarteto de músicos profesionales formado por Gari DeAlda (voz/compositor), Emmi Salgado (guitarra), Jesus “Patón” (bajo) y Alex Merino (batería).
Se encuentran ensayando su primer LP en español “De Niños Amores y Apocalipsis”, que verá la luz el 25 de Noviembre de 2022.
PARA SEGUIDORES DE RADIOHEAD, MUSE, EDITORS, FLOYD, KILLERS, LOVE OF LESBIAN, U2, BOWIE, CRANBERRIES, MECANO, RADIO FUTURA, VETUSTA MORLA...
 

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

EMERGENTES: Desde Santander llegan QUENOVI

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO

Nile Rodgers: Repaso a su vida y obra

OMBLIGO: El virtuosismo que te atraviesa el alma

Comienza el Pulpop Festival 2022

N.V.E.P.F. RADIO: ESCUDERÍA EMERGENTE (I)

FEO preparan nuevo trabajo con Carlos Hernández Nombela