SANTANDER MUSIC FESTIVAL se renueva para ser una cita de referencia de este verano

El festival santanderino continúa su línea habitual, donde la escena pop, rock, independiente, electrónica... nacional e internacional tendrán su espacio en su programación, junto con una apuesta en esta nueva edición, donde ritmos mas actuales de corte mas urbano encontrarán su hueco en el line up de Santander Music 2022, en su primer día de conciertos.

La jornada del jueves 4 de agosto el protagonismo será para la nueva escena urbana, con nombres como la santanderina Deva, con sonido entre el trap y el soul, que la ha llevado a festivales como Sonar. También pasará por Santander Music el alicantino Kidd Keo, con su particular concepción del trap de influencia americana o el estilo entre el reggaeton, dancehall y afrotrap del andaluz Rafael Ruiz, más conocido como RVFV. El set de Flaca completa la jornada del primer día de Santander Music 2022.
La primera noche del festival, dedicada esta edición a sonidos urbanos, incorpora la actuación de Manu Cort, un artista italocántabro que ha hecho de la combinación del pop con sonidos urbanos y latinos su sello personal. Tras editar su primer álbum en 2020, o hits como ‘un verano en casa’, prepara su primer álbum este 2022, que presentará en Santander Music
La jornada del jueves también suma a Mentaguay. Sad-trap, Dance-hall o synth pop ochentenero, junto con sonidos mas actuales definen el estilo de esta formación santanderina que se estrena en el festival, en esta primera noche.
 
 
 
El productor catalán Alizzz encabeza el line up del viernes 5 de agosto, un nombre de absoluta actualidad en su primera visita a Santander Music. Una jornada en la que destacan también nombres como el gallego Xoel López, tocando en directo el disco número quince de su carrera “Si mi rayo te alcanzara” publicado en 2020 o el hedonismo de Varry Brava, que tras su paso por el festival en 2018, regresan con su último álbum, “Hortera”. 
"Amor Amargo", el álbum de debut de Rocío Saiz, se presentará en directo en Santander Music, con temas que ya son himnos como “Si mañana me muero te habré dicho que te quiero”. También sonidos pop que no dejan atrás la influencia folclorista como el benicense Guitarricadelafuente que publica su primer álbum en 2022. Un año que verá también la edición  del primer trabajo largo con sonidos Dream pop del lucen Grande Amore
The Gulps son el último nombre que se añade al line up de la noche del viernes. Una formación con componentes europeos, incluyendo españoles y de Oriente Medio, unidos por la música desde su centro de operaciones, Londres. Una banda que ha crecido exponencialmente con trallazos como ‘Stuck In The City’, y con su reciente fichaje por el legendario manager de bandas como Oasis, todo un hito que les avala como una prometedora formación. Será un lujo verlos en directo en Santander Music.   

 
Dos bandas imprescindibles de la escena nacional, ambas con esperadísimo trabajo, encabezan la programación del sábado 6 de agosto en Santander Music, los pamploneses El Columpio Asesino, presentando en nuevo álbum “Ataque Celeste”, o los granadinos Lori Meyers, que por su parte presentarán “Espacios Infinitos”, editado en 2021 cuatro años después de “En La Espiral”.

Otra de las protagonistas del sábado en Santander Music será Delaporte. Electro-pop que define a esta formación, que ha conseguido ubicarse en el circuito nacional tras la publicación de trabajos como “Las Montañas” o más recientemente “Abril”, publicado en 2021. Además, el festival verá la presentación en directo de la estrecha colaboración entre el pop psicodélico de Los Estanques y el sonido independiente de Anni B Sweet. Todo un lujo verlo sobre el escenario de Santander Music
 
El dream pop de Glassio pondrá la nota internacional con este proyecto del irlandés-iraní Sam R. que conecta la electrónica, el new wave o el pop en trabajos como “For The Very Last time”, publicado en 2020 como álbum debut.
El nuevo disco de León Benavente ha marcado un nuevo hito en su trayectoria. Un viaje el de este supergrupo, desde su primer álbum en 2012 hasta este reciente trabajo ‘ERA’, que les ha colocado en el top de la escena independiente nacional con su característico sonido y el carisma de su front man, Abraham Boba, junto a Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú. Un regreso por todo lo alto de una formación que ya subió al escenario de Santander Music en 2016, será un lujo recibirlos de nuevo.  
 
 

 
El encuentro musical cántabro por excelencia volverá a apostar por el sonido independiente y las actividades paralelas, como las sesiones vermú, conexiones con el arte, danza, literatura, gastronomía. Como es habitual desde su primera edición, el festival cuenta con la colaboración de entidades como Fundación Santander Creativa, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria. Entradas disponibles en www.santandermusic.es.

 

ENLACES DE INTERÉS