Milk buscan señales de vida en su nuevo single "Meatspace"

La banda barcelonesa sigue presentando el material que integrará su segundo álbum "Dumb Apocalypse" una fábula espacial apocalíptica que cuenta la historia de Cirdrok, un músico alienígena que apuesta sus últimas fichas a una carrera musical tardía en nuestro planeta.


Capítulo 3: Signs of Life (Behind the Screen)

"Pasados unos días Cirdrock se da cuenta de que aún no ha hecho contacto con ningún espécimen humano más allá de las impresiones poco fiables que ha podido extraer de las redes sociales donde dichas criaturas exponen cada segundo de sus vidas, además, no se ha movido de su sofá y se ha servido únicamente de aplicaciones de delivery para alimentarse. No puede evitar pensar lo fácil que es adaptarse al estúpido estilo de vida de esos simios. Cansado de ver la vida a través de las pantallas, sale a la calle dispuesto a entablar relaciones con personas de carne y hueso en el mundo real".
 
 

"Meatspace"
es un nuevo paso de gigante en el sonido de Milk, evidenciando su versatilidad con un tema de funk rock  melódico y poderoso que podría haber salido de cualquiera de los álbumes clásicos de Red Hot Chilli Peppers.
Se puede considerar lo más parecido que la banda ha hecho hasta ahora a una canción veraniega, aunque hacia la segunda mitad sacan sus garras y nos devuelven a la intensidad que caracteriza sus canciones, mientras que la letra reflexiona sobre el modo de vida actual y la necesidad de publicar en las redes sociales cada segundo de nuestras vidas para no sentirnos aislados, mientras que las interacciones en el mundo real escasean cada vez más. 
 
 
Todo esto, como no, desde el punto de vista del protagonista alienígena su nueva saga, Cirdrock Milk, ilustrando la portada del single que ha corrido a cargo del artista gráfico Van Saiyan que, sin perder la ironía característica de la banda, nos sigue desvelando poco a poco la nueva aventura gráfica espacial-apocalíptica de Milk.
La producción ha vuelto a estar a cargo de Resilient Records y la masterización en manos del estudio Hukot.
La banda prepara ahora el terreno para su segundo álbum "Dumb Apocalypse" para el que repiten el exitoso formato revista de cómic y suben la apuesta, ya que este será un épico álbum conceptual a la Ziggy Stardust actualizado a los tiempos actuales con el que la banda sigue tratando el estado de declive de nuestra civilización desde una perspectiva semi-autobiográfica y tan sarcásticos como siempre
Aunque no está prevista su publicación hasta el próximo año, la banda publicará cinco singles con los que irán desvelando su historia, este es el tercero de ellos.
 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA