Los noruegos a-ha regresan con nuevo trabajo (y documental) bajo el brazo

En pleno Círculo Polar Ártico, a-ha ha grabado su primera colección de canciones nuevas desde el álbum "Cast in Steel" de 2015: "True North".


"True North"
es una carta de amor de a-ha y un poema desde el extremo norte de Noruega. Acompañado de una película, el álbum combina las visiones de la banda y el talento de la orquesta noruega Arctic Philharmonic para tejer una narrativa que nos recuerda nuestra conexión colectiva con el medio ambiente. Esta experiencia multimedia con una poderosa narrativa es única para a-ha. El primer sencillo que se lanzará del álbum es el elegíaco, elevado y arrollador, 'I'm In', acompañado de un video musical que se lanzó el 8 de julio junto con el inicio de la reserva del álbum.
Para lo que es a la vez su undécimo álbum de estudio y también un documento muy inmediato de su creación, a-ha ha entrado en un nuevo mundo. Desde su debut mundial con “Take On Me” en 1985, siempre han seguido adelante. Aliados a este espíritu de abrazar la innovación, "True North" también es una asociación entre a-ha y Bodø, que en 2024 será Capital Europea de la Cultura. La primera ciudad ártica en ser elegida.
 
 
Magne Furuholmen comparte sobre el primer sencillo: "`I´m In´ es una canción sobre el compromiso total y una muestra de apoyo para alguien que tiene problemas. El compromiso real es un acto de fe. Todo el mundo sabe lo difícil que puede ser ofrecer compromiso y apoyo incondicional, pero esto es lo que se necesita para que algo que valga la pena suceda; amor, amistad, cambio, superación personal, carreras, un mundo mejor. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, pero comienza con una actitud y luego pronuncia las palabras. Después de esto, todo es trabajo duro para darse cuenta del potencial que tiene su compromiso en el mundo. Sin permitirnos esta actitud todo se empantana en pensamientos contradictorios, dudas y miedos. Solo dilo: `I´m In´ (Estoy Dentro)".
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA