El gran paso de PABLOPABLO

El joven artista madrileño irrumpe en escena con un espectacular álbum debut. Nueve canciones diferentes pero interconectadas en un estilo abierto y personal que acaricia el alma en un fresco retrato generacional.

 
Fotos: Francesc Planes
 
Tras unos meses de suculentos adelantos que abrían el apetito para descubrir más a fondo el talento de pablopablo, ha llegado la hora de una degustación musical completa de un disco muy esperado de quien es la gran revelación del año. 
La irrupción de una figura que huye de encasillamientos y que se alimenta de manera voraz de una inspiración en plena ebullición. Miedos aparcados y sensibilidades expuestas en diversas formas.
“He hecho muchos EPs en el pasado, sin llegar a publicarlos, pero este es el primer grupo de canciones en el que me veo reflejado de manera honesta”, comenta el joven músico de un álbum que sabe a verdad y pureza de intenciones.
Imaginación desbordante en historias que nacen de sus entrañas. Describir la música pablopablo es un ejercicio valiente como el propio debut en largo del madrileño en el que radiografía su alma.
Un álbum homónimo nacido de la reflexión, el balance y el procesamiento de experiencias vividas en una ciudad como Londres y puestas en contraste con las raíces españolas y sudamericanas de un artista singular con las ideas muy claras. Todo ello con una pandemia y un confinamiento como telón de fondo. El resultado son ocho canciones diferentes en cuanto a estilo, pero interconectadas entre sí de manera orgánica y coral. “Realmente creo que es un disco que se aprecia del todo escuchándolo del tirón, un viaje… pero lo mejor de la música es que cada persona la escuchar y la entiende de una manera diferente y eso es lo que más ilusión me hace”, confiesa el compositor sobre un trabajo que se saborea con calma en tiempos de inmediatez.
 
 
Delicadeza angelical entremezclada con tramos de oscuridad palpitante. Posos de nostalgia que revelan una emotividad con trazos solemnes.
pablopablo como un artista poliédrico en forma y fondo, que arriesga y gana. Notas del piano concebidas como una extensión de su ser, beats que amplifican su ímpetu y una voz magnética que percute en nuestro interior. Ingredientes para conquistar pieles a través de nuestros oídos. 
Música que roza y conmueve, en la que amor, incertidumbre, diversión, inseguridades, pasiones, melancolía, alegrías, frustraciones y cotidianidad son piezas de un puzzle que componen un retrato generacional conciso.
Una narrativa coherente en la que se palpan los estados de ánimo de quién busca su lugar en el mundo encontrando su sitio con aplomo y carácter propio. Como irrumpen los artistas con aura legendaria. El gran paso de pablopablo.
Pablo Drexler es quien se esconde detrás de pablopablo. En este inicio fulgurante de carrera, en el que ha atraído la atención de la industria y la prensa especializada, compagina sus primeros lanzamientos en el que destaca este álbum debut, mientras acompaña a C. Tangana en su gira internacional ‘Sin Cantar Ni Afinar’, con la que presenta su aclamado disco ‘El Madrileño’.
 
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA