Tú Peleas Como Una Vaca presenta su flamante primer EP "Ni Mú"

El EP se compone de 6 canciones, 1 de ellas ya presentada como single anticipo, y otras 5 canciones completamente inéditas.

"Ni Mú"
está disponible en todas las plataformas digitales desde el 3 de junio y se acompaña de un Videolyric de su tema "Lo mío no es bailar", segundo single del lanzamiento tras "Me niego rotundamente a bailar reguetón".
"Ni Mu” es el EP debut del dúo de electro-pop madrileño Tú Peleas Como Una Vaca (podía haberse llamado “Ni Pío” pero resultaba menos apropiado). Tras los tres singles publicados el año pasado ("Dueles", "Circo" y la cover "Vivir así es morir de amor") y el single anticipo a este EP "Me Niego Rotundamente a Bailar Reguetón", Julio y Jorge nos presentan ahora otras cinco nuevas canciones de corte electro-pop que nos llevan desde el disco y el funk hasta el trap o el reguetón. “Ni Mu” nos sumerge a golpe de cadera en una atmósfera muy friki, donde se pueden mezclar Siri, Pikachu, Tinder o una rotonda sin ningún problema. 
"Lo mío no es bailar" es probablemente una de las frases que más han repetido tanto Julio como Jorge a lo largo de su vida y una de las que mejor les representa. Esta canción rinde homenaje a uno de los videojuegos que más les ha enganchado, el Pokemon GO.
Cuenta la historia de dos chicos que se conocen por casualidad en una discoteca, uno de los cuales llega allí cazando Pokemons mientras el otro mueve sus caderas con mucho desparpajo. La canción está dedicada a todos aquellos que no saben estarse quietos pero tienen un sentido del ritmo nulo.
Con una sonoridad disco años 70, y una fuerte presencia de sintetizadores y vocoders, Tú Peleas Como Una Vaca nos trae este tema de corte electropop que abre su primer EP titulado “Ni Mu”.  
 
 
Entre las nuevas canciones se encuentran “Oye Siri” (que trata sobre las relaciones tóxicas con dispositivos tecnológicos), “Lo mío no es bailar” (historia de amor que surge jugando al videojuego Pokemon Go), “Hechicera” (o cómo la magia del amor puede surgir en un atasco), “Postureo” (sobre las apps de ligoteo) y “Yo era hetero” (una versión muy particular del "Ateo" de Nathy Peluso y C. Tangana). Al igual que en sus anteriores singles, han contado con el apoyo de David Van Bylen en la producción, mezcla y mastering. 
 

 
Tu Peleas Como Una Vaca
es un proyecto sin complejos de Jorge y Julio, dos nerds que recuerdan con añoranza los sonidos de los ochenta, las coreografías de los noventa y las producciones de los dos mil. Julio (devoto del Software) y Jorge (amante del hardware) son dos telecos que se conocieron el primer día de universidad y desde entonces no han parado de hacer música juntos mientras frikeaban construyendo sus propios instrumentos, amplificadores y sonidos sintetizados.
Tu Peleas Como Una Vaca reivindica el orgullo por lo nerd, los superhéroes, los videojuegos en 256 colores y el Windows95.
Con influencias como Chromeo, Capital Cities, Chainsmokers, La Casa Azul o PutoChinoMaricon, Jorge y Julio suenan a nerdy-pop vintage, a funky, al disco y al trap, una combinación explosiva que se puede degustar en todos sus trabajos.
 

Con un directo cada vez mas elaborado y una rompedora puesta en escena, la banda sigue cosechando fieles seguidores en sus actuaciones y sigue cerrando fechas de actuación para el final de la presente temporada y este verano. Les podrás ver en: 

Barbeira Season Fest, Baiona, 31 de Agosto - 4 de Septiembre (con EME Dj, Dj Moderno, León Benavente, Zahara, Carolina Durante y más..)

PRIMERA FILA FEST, Madrid - Moby Dick (Madrid), 14 y 15 de Octubre  (con Sugarcrush, Marsella, Dj Moderno (Live), Coque Tornado, Turpin, Nebulossa y Gorila Flo.ENTRADAS AQUÍ


Puedes ver la entrevista que tuvimos recientemente con ellos en nuestro canal de Instagram a continuación:

ENLACES DE INTERÉS

Spotify