SUSO DÍAZ: Música desde el corazón con esencia y raíces norteamericanas

Estamos ante una de esas bandas llamada a hacer algo grande en el panorama musical, ya no solo nacional, si no que internacional.

Y es que Suso Díaz es uno de esos trovadores que bien podía haber nacido en los años 60 o 70. Con una voz profunda y que llega directa a nuestros corazones y cerebros lleva recorriendo los procelosos caminos de la música con sus inseparables The Appaloosas.
Si bien Suso Díaz es capaz de defenderse con la única presencia de una guitarra acústica, el rodearse de músicos de tanto nivel ha llevado sus creaciones a unos niveles superiores. Con una capacidad innata de crear canciones mágicas, Suso Díaz nos ha ido presentando durante los últimos años trabajos donde crea paisajes sonoros reconibles, paisajes que van desde la música de raíces norteamericana hasta la Americana más moderna por la cual se siente tremendamente influenciado. Al escucharle pensaremos que han metido en una coctelera un poco de Springsteen o de Petty, incluso de sus adorados Cordovas, pero lo que si esta claro es que Suso Díaz ha sabido crear una marca reconocible a nivel sonoro.
  
"Love" es  su nuevo single. Un nuevo single que estamos seguros de que os va a sobrecoger. 
Suso Díaz lo ha vuelto a hacer, ha creado una composición mágica y atemporal para seguir desgranando lo que será su próximo larga duración. ¨Love¨ es el segundo adelanto del próximo larga duración de Suso Díaz & The Appaloosas. Tras "Nobody Calls" el autor escribe por primera vez y abiertamente sobre el concepto del amor.
 
Este nuevo single viene acompañado de un poderoso video musical donde el artista gaditano saca a relucir esa facilidad que tiene para crear canciones que se graban a fuego en nuestros corazones.
Se nos presenta un escenario donde el narrador se encuentra en mitad de un lance entre una pareja de amigos, sabiendo que el desenlace acabará por separarle de alguna de las partes y reflexionando sobre cómo somos capaces de amar y herir al mismo tiempo.
Acompañado por un video producido de nuevo por Mad City Blues, con un gran componente cinematográfico repleto de imágenes simbólicas que narran por si solas la historia, con Suso Díaz y la banda acompañando a la protagonista del clip; Elena Poza, músico, amiga del grupo y militante en la banda de Nat Simons
 
 
Una canción que ya se encuentra disponible en todas las plataformas y que nos pone en la senda de lo que será el nuevo trabajo de la banda. Un trabajo que tuvo su mini puesta en escena esta semana en la madrileña sala Café La Palma y donde un grupo selecto de seguidores pudieron ser testigos de excepción de la presentación del video y de algunas de las canciones que compondrán este nuevo trabajo de Suso Díaz & The Appaloosas.
La americana más moderna se sigue fundiendo con la música de raíces norteamericana en una canción que nos deja un sabor único. ¨Love¨ es de esas canciones que entran en tu vida como un torrente de agua salvaje para cambiarlo todo y hacernos ver la realidad de una manera distinta. En pocas semanas se irán desvelando nuevas fechas en directo donde la banda presentara este single y otras canciones ya conocidas como ¨Nobody Calls¨ o ¨Appaloosas¨.
 

La banda estará de gira este verano de 2022. Las fechas y lugares serán desvelados en pocas semanas y harán que este proyecto retome de nuevo la senda de la carretera, una senda que en el pasado les llevo a girar por Estados Unidos y por buena parte de Europa y que estamos seguros están más que deseosos de volver a sentir y recorrer.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA