¿Porqué deberías seguir a SUPERCREMALLERAS?

Los de Gernika vuelven a la carga con nuevos temas tras su reciente álbum “Aviones Con Vértigo”. Con "Chupa Chups" se consagran como "esa banda a la que hay que seguir muy de cerca".


Supercremalleras
es un grupo de chavales formado por Gorka Etxeberria (voz y guitarra), Gorka Olaeta (guitarra), Julen Alberdi (bajo) y Unai Markina (batería). 
A lo largo del 2019, presentan el EP “Querer Sin Querer” autoproducido que contiene 3 temas con aires rockeros. Y tras varios conciertos, se encierran en su local de Iparragirre Rock en Gernika para preparar el primer trabajo largo.
En noviembre de 2020, viajan hasta Sant Feliu de Guíxols para grabar “Aviones Con Vértigo” con la producción de Santi García (Sexy Zebras, La MODA, Berri Txarrak…) logrando un sonido más indie punk. 
A lo largo del 2021, lanzan los primeros singles del álbum ("Gominolas", "Mi Autorretrato", "El Puzzle"…) recibiendo buena crítica por parte de diferentes medios y en octubre presentan el disco de ocho canciones “Aviones Con Vértigo”. Lo presentan en directo por varias ciudades de la península (Bilbo, Madrid, Pamplona…). 
 
 
A comienzos de este 2022, y tras varios conciertos, deciden grabar nuevos temas de cara a la gira verano-otoño de este año. 
Para ello, cuentan con Eñaut Gaztañaga (Ezpalak, Grises) en la producción de los tres temas para conseguir un sonido más oscuro pero envolvente. Tres temas que siguen la línea de lo mostrado hasta ahora, pero con mensajes más divertidos, más irónicos y más pegadizos, y siempre manteniendo la firma pop rock.
 

Según palabras de la propia banda: "Creemos en la música a largo plazo y en las canciones que no caducan y no siguen modas. Por eso, hemos mimado y cuidado nuestro disco desde la verdad y el respeto hacia la música. Hemos mamado de todo un poco, pero (casi) toda la música que hemos escuchado ha tenido un ingrediente en común: guitarras. Se nota. Guitarras y melodías pegadizas con letras vacilonas. Estas son las dos características inconfundibles de nuestro ADN".
Los de Gernika lanzan su último single para este verano, "Chupa Chups". Con esta canción divertida y llena de pop rock de manual, la banda cierra la primera oleada de canciones de lo que será su segundo disco. 

El cuarteto está preparando la gira de verano que empieza el 9 de julio en el Mad Cool Festival de Madrid. 

Próximas fechas:

09 JUL MADRID Mad Cool

16 JUL LARRABASTERRA Jaiak

21 JUL GERNIKA-LUMO Arbolapean

22 JUL AMOREBIETA.-ETXANO Jaiak


ENLACES DE INTERÉS