Nuevo disco de Narwhale

Narwhale es una banda con elementos de metal/rock progresivo que incluye elementos de doom/sludge metal así como de metal/rock alternativo. Sus textos suelen tener un fuerte caracter simbólico y suelen estar agrupados en trabajos conceptuales. 

 
Narwhale
son: Victor Puente – Batería, Ales Sánchez – Guitarra, Diego Aparicio – Guitarra y Javier Fernández – Bajo y Voz. Su último trabajo, "El Efecto Interior", ha sido producido, grabado, mezclado y masterizado por Carlos Suárez en los Estudios Red Gain de Gijón entre Septiembre y Diciembre de 2021.
Narwhale es una banda que nace en el verano de 2016 en Avilés (Asturias). En Enero de 2017 graban su primera demo de 3 temas en los estudios Anglagard (Grao) con Enrique Saavedra (Totengott) a los controles. En noviembre de 2017, Ángel M.H (guitarra) decide dejar la banda y es sustituido por Áles Sánchez (guitarra tambien en Soundcrush). Ya en el verano de 2018 entran a grabar el que será su primer larga duración "Heart of the corpse-whale" en los estudios Tutu (Avilés). Se trata de un disco conceptual de 7 canciones grabado y mezclado por Sergio Rodríguez y masterizado de Magnus Lindberg (Cult of Luna). El disco se publica en octubre de 2019 y su promoción se ve afectada por la pandemia del covid-19 que impide.
Ya en el verano de 2021, la banda entra a grabar el que será su segundo larga duración "El Efecto Interior". Se trata de un nuevo disco conceptual esta vez con texto en español y que fue grabado en los estudios RedGain (Gijón) mezclado y producido por Carlos Suárez (Mad Rovers, ex-Tierra de Nadie). En mayo de 2022 sale a la luz el álbum en formato digital con portada de Michel Vigo (ex-Sound of Silence) y que la banda espera editar en soporte físico en próximas fechas. 


ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA