ENTREVISTAMOS A DELAIRE

Delaire es un grupo de rock nacido en Madrid con miembros de diferentes puntos de la geografía española y consolidado en tiempos de pandemia.

Sus canciones tienen un carácter único, con riffs de guitarra y sintes adictivos y letras que apuntan a matar. No valen las medias tintas para esta banda que ya prometía con su primer trabajo y que se ha lanzado como un cohete desde entonces. El único objetivo: Llegar a la gente y hacerles disfrutar.
La banda anteriormente se llamaba The Night Animal, pero el verano de 2020 les jaquearon las cuentas y mandaron contenido pornográfico a sus suscriptores, por lo que decidieron cambiar el nombre. Cuando llegó la pandemia todo el mundo de la industria musical estaba viviendo literalmente “del aire”, el nuevo nombre llegó a sus cabezas de una manera natural, a partir de ese momento se llamarían Delaire.
Después de su primer trabajo "La Noción del Impacto", vuelven con un nuevo trabajo a manos de Dani Alcover (productor de Dover y La La Love You entre otros) con un sonido potente y actual que no se olvida de sus raíces guitarreras anglosajonas. Sus canciones son como si Coque Malla y The Killers se juntasen para hacer un tema. Su sonido resulta familiar, pero suenan a nuevo. Sus letras apuntan a matar, y ya no valen las medias tintas para esta banda que prometía con su primer trabajo y que se ha lanzado como un cohete desde entonces.
La banda la forman: Juanjo, cantante (Logroño); Rodri, bajista (Burgos); Edu, batería (Palencia) y Carlos, teclista (San Sebastián de los Reyes, Madrid). 

Podréis ver la entrevista que mantuvimos con ellos a partir del jueves 16 de junio en nuestro perfil de YouTube. Os dejamos el enlace aquí:


 
De este nuevo EP  ya conocíamos “Cuerpo a Tierra”, una canción festivalera que anima los corazones.
“Cuerpo a Tierra” habla de una relación imposible. Bien podría ser la de chico conoce a chica, y sus amigos y familia le dicen que es una mala idea, pero realmente habla de la relación con la música. Habla del deseo de dejarlo todo para vivir de ella, la pasión por el camino difícil, algo que hoy en día pocos se atreven a hacer. Siendo honestos, es una locura. Esta lucha interna es una situación bastante habitual entre los grupos emergentes y, sin embargo, siempre hay unos pocos valientes que dan el salto. Delaire se han decidido a hacerlo.
“Cuerpo a Tierra” es pura energía, son ganas de saltar y de correr hacia algo que sientes tuyo. En tono de rock y producida por Dani Alcover, mantiene el pulso acelerado en las estrofas para soltar toda la rabia y energía liberada en los estribillos y en el riff de piano que caracteriza al tema para reventar en un festival. El videoclip fue grabado en las inmediaciones de Madrid, y dirigido por Diego Lázaro y Alicia Magdaleno (Visuala Studio). En él se narra como cuatro amigos se juntan de nuevo para recordar los tiempos en los que formaron una banda, recordando vivencias y anécdotas hasta que finalmente algo se remueve por dentro y acaban volviendo a tocar en un inesperado final.
 

El single “Tribunal” habla del barrio de Tribunal-Malasaña donde tantas aventuras nocturnas y musicales hemos vivido toda una generación. Es una historia cercana, con un aire de nostalgia y ganas de volver a perderse por los bares sin mirar el reloj. Salir por la Via Láctea, el Penta, el Freeway...  nos trae a la cabeza recuerdos imborrables y subrealistas que surgen, como dice el estribillo, al encontrar una foto perdida en la parte de atrás del coche... 
En tono de Pop-rock, abre con un riff y palmas característicos, que envuelve al tema de un espíritu de banda conectada con su público.
El videoclip es un  relato que todos hemos vivido y recordamos con anhelo en nuestra cabeza. Gamberro y cercano a la vez, describe escenas de una noche por Malasaña.
Se grabó en el mismo barrio de Malasaña de Madrid. La historia describe una tarde cualquiera en la que un amigo te llama para tomar algo, y sin darte cuenta, acabas a las mil. Durante el clip, los cuatro miembros de la banda se van juntando para tomar algo, las horas pasan y la noche se acaba complicando 
 

“Jinetes Muertos”
habla de lo que somos todos nosotros desde el momento en que nacemos. La canción, escrita en el confinamiento, cuenta nuestra forma de vivir demasiado deprisa, tan centrados en lo que  queremos conseguir, que cuesta levantar la cabeza para ver cuál es nuestro papel en el mundo y el legado que dejaremos con nuestras decisiones.
Desde una perspectiva desenfadada, “Jinetes Muertos” analiza estas cuestiones de forma original, con un sonido ¨folky¨ en las estrofas y explotando en los estribillos con un riff eléctrico, removiendo tripas y corazón en un estilo  único.
El videoclip trata de ese viaje tú solo que todos deberíamos hacer en nuestra vida. Es la forma de conocernos mejor, sobre todo en los ratos muertos donde estás tú y tus pensamientos...
Se grabó a las afueras de Aranjuez, y muestra un mochilero sin rumbo fijo haciendo autostop, donde nadie quiere recogerlo... Pasa el rato entre las reflexiones de la canción, donde se analiza nuestra forma de vivir. Finalmente, después de muchos intentos y justo cuando ya pierde la esperanza, le recoge quien menos se lo espera... El videoclip es divertido e irónico, en contraposición con la profundidad de la canción. 
 

El cuarto single “Todo Está Vendido” significa que a veces para vender entradas, los artistas también tienen que vender una parte de ellos mismos, carne para las fieras del circo romano de las redes sociales y las tendencias. Este single está cargado de ironía y buen rollo, con una letra que deja claro que el Diablo estuvo aquí.
Su estilo es más cercano al de las bandas británicas, pero que a su vez recuerda a la voz y guitarras de Caleb Followill en Kings Of Leon.  
El videoclip fue grabado en plena calle en las inmediaciones de la Plaza de Oriente, entre el Teatro y el Palacio Real de Madrid, por el equipo de Visuala Studios en el mes de febrero. Un músico callejero (interpretado por el actor Pedro Serrano), al que le va fatal, toca el cielo por un momento con la canción de un extraño... Algunas de las personas que participan en el vídeo son los propios transeúntes que se acercaban a preguntar o incluso con la intención de echar una moneda.
La propuesta canaliza con ironía y buen rollo la tendencia de las canciones que se queman, y el humo detrás de las bandas cada vez más atadas a los números y el algoritmo...
 

"Perros Callejeros" narra una noche de verano en la que dos amigos se enredan saliendo por las calles de Madrid. 
Se conocen desde hace tiempo, pero últimamente parece que hay algo entre ellos, y ninguno quiere dar un paso en falso porque está en riesgo su amistad.
El videoclip fue grabado en El poblado de Villaflores, en el término municipal de Guadalajara. 
Un pueblo abandonado, en ruinas y frágil como se siente el protagonista de esta canción. Buscando su sitio, los miembros de la banda van llegando al caserío para juntarse y tocar esta canción, que, siendo una canción tranquila, crece hasta romper con un grito a su esencia: ¡Rock and Roll y carretera!.
El lanzamiento del EP incluye un nuevo tema llamado "Tu Deriva" que lo cierra como último single. 
Estas y otras canciones se presentarán en directo el viernes 17 de Junio en la Sala Morocco. Las entradas están disponibles en Entradium.
 




ENLACES DE INTERÉS

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

LA BIEN QUERIDA: Primer sencillo de adelanto de su nuevo trabajo, "Un Gatito"

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

El grupo madrileño Naked Family, presenta nuevo material junto a Adriana Proenza

EMERGENTES DE PRIMERA FILA: AUGUSTA SONORA

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO

MIGUEL CAMPELLO publica hoy su nuevo disco "5"

Descubre el contundente sonido de los FULL CAB

El regreso de la rubia del pop: WENDY JAMES