EMERGENTES DE PRIMERA FILA: CAPITÁN SUNRISE

Mientras Capitán Sunrise acaban los últimos detalles de su próximo disco, y con el fin de hacer más llevadera la espera, nos regalan dos temas nuevos.


Capitán Sunrise
son un grupo de POP melódico, bailable y melancólico, con letras costumbristas, inteligentes e irónicas con un gran toque de humor y un directo divertido y potente… La banda es de Zaragoza y La Mancha pero afincada en Madrid. La componen: Santi Diego, Paco Cuenca, Noelia Cabezas, Fran Jiménez y Miguel Sánchez.
Sus discos han gustado mucho y casi todas sus ediciones físicas se han agotado: “El chico más guapo de la galaxia” (Elefant Records 2012), “Instrucciones para silbar bajo el agua” (Discos de Kirlian 2014/15), “Ventajas de vivir en un árbol” (Discos de Kirlian 2017) y “Dramas del primer mundo” (Jabalina Música 2020). Han colaborado con artistas de renombre como La Bien Querida ó La la love you.

"Tinder Sorpresa"
es un nuevo single digital de dos canciones. Dos temas que representan dos de los fuertes de las canciones del grupo. El single potente, pegadizo y bailable con letra irónica, actual y con toques de humor, y su cara B con el lado más íntimo, poético y sosegado de la banda.
El doble single lo forman la canción "Tinder Sorpresa", que es un tema potente, bailable, lleno de sintes, bases electrónicas, voces y armonías muy cuidadas y guitarras distorsionadas. Con su letra irónica, nos habla de la era de la inmediatez y la sociedad del consumo rápido de usar y tirar en la que estamos inmersos, centrándose en una conversación que todos podríamos tener por la famosa app de ligoteo tipo Tinder. Esta canción tiene la identidad y originalidad Sunrise al cien por cien y nos puede llevar a paisajes en los que también transitan bandas como Miranda!, Two Door Cinema Club, Cut copy, Rigoberta Bandini, Cupido o el lado más bailable de La la Love You.
"Tinder Sorpresa" viene acompañado de un videoclip de animación cercana a la japonesa, una especie de opening de anime. Capitán Sunrise son fans de la animación y pensaron en esta idea ya que se trata de una canción muy bailable, con letra irónica y divertida. Les gustó imaginarse que saliesen sus yo animados tocando, así como personajes que se encuentran en Tinder y tienen conversaciones habituales en las apps para ligar, y el resultado fue éste: 
 


En la cara B encontramos "OJOS DE SUFJAN STEVENS". Aquí contemplamos el lado más sosegado y folk de Capitán Sunrise. Melancólica revestida con unas guitarras acústicas cuidadas y unos arreglos sutiles con sintes a lo Sufjan Stevens, Magnetic Fields, Kings of Convenience o Kacey Musgraves. La canción habla de un hombre gay que se enamora de su compañero de facultad hetero. Pone en valor la belleza de la angustia, lo bonito que puede haber en un rechazo desde el dolor y una situación cotidiana por la que muchas personas del colectivo LGTBIQ+ pasan a diario.
La portada de este EP digital ha sido diseñada por Glux - Gonzalo R. Checa - (conocido por trabajar con bandas como Axolotes Mexicanos ó Fresquito y Mango), quien también ha realizado el vídeo clip de animación de la canción "Tinder Sorpresa".
Este trabajo ha sido grabado en los estudios Granatelli de Madrid en 2022 y producido y masterizado por Javier León (productor de anteriores trabajos de Capitán Sunrise, Trotegalope, Nos miran, Supremme Deluxe...)


ENLACES DE INTERÉS

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

LA BIEN QUERIDA: Primer sencillo de adelanto de su nuevo trabajo, "Un Gatito"

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

El grupo madrileño Naked Family, presenta nuevo material junto a Adriana Proenza

EMERGENTES DE PRIMERA FILA: AUGUSTA SONORA

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO

MIGUEL CAMPELLO publica hoy su nuevo disco "5"

Descubre el contundente sonido de los FULL CAB

El regreso de la rubia del pop: WENDY JAMES