NUMEROS IMPARES se apuntan también al PRIMERA FILA FEST SEVILLA

Vienen de un pequeño pueblo de Madrid llamado Cenicientos. El destino o la casualidad quiso que se juntaran cinco amigos con unos gustos musicales similares y decidieron en ese momento empezar a escribir canciones de las cosas que pasaban a su alrededor. 


Reciéntemente han emitido un comunicado lamentando la marcha de la formación de Alberto Luque, cordobés de nacimiento y guitarra solista, pero la banda no se rinde ante las dificultades.
El resto de la formación (ahora formando "números pares") son: Alberto Díaz (voz y guitarra rítmica, compositor y letrista de la mayor parte de las canciones y "su altavoz"), Gorka Lorenzo (batería, "inconformista por naturaleza, su potencia con las baquetas no deja a nadie indiferente, un torbellino en los ensayos, un tanque en los directos"), Alfonso “Toti” Diaz (bajista, "sus graves van directos al corazón, nuestro hombre para todo, si hay confeti o maquinas de humo, el esta detrás seguro. Con él nos sentimos a salvo") y Alvaro Fernandez (Teclista, guitarras y sintetizadores, "estudió en el Conservatorio, pone orden a las ideas y nos regala su magia en cada tecla que toca. Un virtuoso").
 
Así explica la banda su formación: "Números Impares, nace hace aproximadamente 8 años, con otro nombre y algún integrante diferente, pero con la misma esencia que mantenemos  actualmente. Cómo las buenas historias nace en un lugar pequeño con grandes cervezas, con ganas de trabajar y aportar un entender la música diferente al que existía en ese momento. Como no podía ser de otra forma dimos nuestro primer concierto en nuestro pueblo, el 3 de Agosto de 2018"
Nacían Números Impares
 
En Enero de 2019, graban su primer EP gracias a Alex García, “El Hombre Pájaro”, con 3 canciones que servían de presentación, según ellos mismos, "de lo que éramos y del estilo tan marcado que tenemos, aunque nos gusta decir que hacemos Indie-Rock, ya que a día de hoy el concepto de rock es muy ambiguo, nosotros somos Indies, porque hacemos lo queremos y cuando queremos con nuestra música, sin depender de nadie. Nos enmarcamos en un estilo, en el que nos gusta que las guitarras tengan presencia, las melodías son pegadizas y unas letras bastante profundas que cada uno puede interpretar como quiera y así lo quisimos dejar claro en “El Hombre Pájaro”".
Este disco les dio la oportunidad de dar varios conciertos a lo largo de 2019 en diferentes salas de Madrid, como Contraclub, Cadillac Solitario, El Juglar o Thundercat, colgando el SOLD OUT en todos ellos y participaron en varios concursos de bandas en los que quedaron semifinalistas, siendo vencedores del Concurso de Bandas de Quintana (Madrid).
 

Nos cuentan: "El directo nos pone, la gente que viene nunca queda indiferente, nos gusta generar tensión y espectáculo, combinando temas electrizantes con otros mas lentos y sentidos. Todo nuestro repertorio esta compuesto en su totalidad de temas propios, los cuales han ido tomando forma durante estos años".
Grabaron su segundo EP, “OESTE”, publicado el 29 de Enero de 2021, con 3 canciones en las que se advierte la evolución tanto a nivel técnico como armónico del grupo. Ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Fast Pig Records de Madrid por Roberto Miranda, contando en la producción con Aitor Antruejo y Clara Cañas.
Sobre este trabajo nos explican: "Nos llevó casi un año grabarlo, ya que en medio de la preproducción apareció la crisis del Covid-19, pero estamos muy satisfechos con el resultado y ha tenido una gran acogida tanto por el público como por la crítica, apareciendo en varios medios de prensa gráfica, sobre todo el tema “Ultima Bala” de cual estamos más orgullosos".
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA