MUSE vuelven con "Will Of The People"

Sobre el álbum, el líder de Muse, Matt Bellamy, dice: "Will Of The People se creó en Los Ángeles y Londres y está influenciado por la creciente incertidumbre e inestabilidad en el mundo".

"Una pandemia, nuevas guerras en Europa, protestas y disturbios masivos, un intento de insurrección, la vacilación de la democracia occidental, el aumento del autoritarismo, los incendios forestales y los desastres naturales y la desestabilización del orden global gestaron `Will Of The People´. Ha sido una situación preocupante y aterradora. Tiempo para todos nosotros, ya que el imperio occidental y el mundo natural, que nos han acunado durante tanto tiempo, están realmente amenazados. Este álbum es una navegación personal a través de esos miedos y la preparación para lo que viene después”
Con Muse siendo Muse, NO hay reverencia a ningún género singular. 
La canción que da título al álbum, “Will Of The People”, trae una provocación lúdica a un glam-rockero distópico, mientras que hay inocencia y pureza en las nostálgicas texturas electrónicas de “Verona”. Desde la emoción visceral de "Won't Stand Down" hasta los riffs pesados ​​ con tintes industriales de "Kill Or Be Killed" o la ráfaga de relámpagos de "Euphoria", el álbum concluye con el frenético final de la brutalmente honesto "We Are Fucking Fucked (Estamos jodidamente jodidos)"
 
 
Sobre el nuevo sencillo de la banda, "Compliance", Bellamy dice: "'Compliance' trata sobre la sumisión a las reglas autoritarias y las falsedades tranquilizadoras para ser aceptado en un grupo. Las pandillas, los gobiernos, los demagogos, los algoritmos de las redes sociales y las religiones nos seducen en tiempos de vulnerabilidad, creando reglas arbitrarias e ideas distorsionadas para que las cumplamos. Nos venden mitos reconfortantes, diciéndonos que solo ellos pueden explicar la realidad y al mismo tiempo disminuyen nuestra libertad, autonomía e independencia de pensamiento. No solo somos coaccionados, somos arreados, asustados y acorralados para producir '2 minutos de odio' diarios contra un grupo externo de su elección y para hacer la vista gorda a nuestra propia voz interna de razón y compasión. Solo necesitan nuestro Cumplimiento”
"Compliance" es inmediatamente adictivo, adornado con sintetizadores elegantes y elementos de pop alternativo excéntrico. Como canta Bellamy, "Solo necesitamos tu cumplimiento / Ya no sentirás dolor / No más desafío / Solo danos tu cumplimiento", el estruendo de la batería y el bajo intermitente hacen que la canción se llene de poder. El video (dirigido por Jeremi Durand y filmado en Polonia) se inspiró en la película 'Looper' y sigue a tres niños con máscaras que destruyen su yo futuro para escapar de un mundo distópico y opresivo.
Hay colaboradores clave en este trabajo, producido por los propios MUSE, que van desde la mezcla de ocho pistas del ganador de múltiples premios Grammy, Serban Ghenea, o de Dan Lancaster en "Won't Stand Down", más la mezcla adicional en "Kill Or Be Killed" de Aleks von Korff.


Tracklisting:

1. Will Of The People
2. Compliance
3. Liberation
4. Won't Stand Down
5. Ghosts (How Can I Move On)
6. You Make Me Feel Like It's Halloween
7. Kill Or Be Killed
8. Verona
9. Euphoria
10. We Are Fucking Fucked

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA