El primer artista confirmado en la edición SEVILLA del PRIMERA FILA FEST es el murciano BORIA

Boria es el proyecto en solitario del productor y multi instrumentista murciano José Gálvez (Adiós Nicole), en directo acompañado por Arturo (Malva), Pedro Linares y José David (ex-Analogic).


A finales de 2020 y durante 2021 son publicados los primeros singles de este proyecto que se mueve entre el indie-pop, el dream pop y el nuevo pop. En los primeros pasos del proyecto la banda llega a ser finalista en las ediciones 2020 y2021 del certamen Crea Murcia y los primeros lanzamientos de este proyecto llegan a posicionarse en importantes playlists de las principales plataformas digitales; Spotify (Relax en casa, Soleado, Fresh finds..) Amazon (Novedades Indie, Indie Hoy...)... y a cosechar una buena acogida por parte de la crítica musical.
En sus temas trata la temática del paso del tiempo en las relaciones personales con sonidos que también tocan de cerca otros estilos como el shoegaze, el jangle-pop o el R&B.  
"El Tiempo" fue su primer single, muy fiel al nombre de su proyecto (la boria es como se denomina a la niebla en la huerta de su Murcia natal) y nos presentaba un sonido brumoso con influencias también del dream pop y el bedroom.
"Lo que había perdido", es el último single adelanto de su primer EP "El Oasis". Ahora que aprieta el frío, el artista murciano nos trae una canción de corte primaveral y optimista que nos traslada a un futuro próximo en el que todo sale bien. "Lo que había perdido", autoproducida junto a Tommy Roch (Glas), es un tema dinámico de bedroom pop, Con ritmos de batería y líneas de bajo insistentes que recuerdan al Gus Dapperton de los inicios y unas guitarras y sintetizadores dignos de artistas como Mac Demarco o Wild Nothing.
 

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Instagram
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA