Descubre el contundente sonido de los FULL CAB

Con influencias diversas como Ty Segall, The Strokes, Pavement, Surf Curse, The Stooges o IDLES, Full Cab se caracterizan por su sonido contundente y directo.

Full Cab es una banda de rock de Bilbao y alrededores formada en 2020 por Liam MCDonnell (Voz), Mikel Puertas (Guitarra), Asier Astorkiza (Bajo) y Natxo Atxa (Batería). 
Con melodías pegadizas, guitarras crudas, un bajo con tintes melódicos y letras en el inglés natal del cantante; Full Cab hacen de la sencillez su mejor instrumento y así dejan de lado todo lo que no es imprescindible en su propuesta.
En octubre de 2020, los bilbaínos grabaron “Full Cab Demos” con Unai Minguez en su local de ensayo. 
Esta pequeña maqueta de 3 canciones consiguió el tercer puesto en la lista de “Las mejores demos de 2020 de Zarata Mondosonoro” aparte de servirles como carta de presentación para ser finalistas en concursos como VillaSound 2021 y Rockein 2021; en este último obtuvieron el premio a mejor banda.
Casi un año después, en septiembre de 2021 grabaron su primer LP inédito titulado “Out Of Order” en Montreal Studios (Navarra). 
El trabajo compuesto por 10 canciones fue producido por Hans Kruger (Productor de grupos como La Plata, El Columpio Asesino, Vulk, La Paloma y Perro) y masterizado por Joe Carra en el estudio de Crystal Mastering en Melbourne. 
 

El cuarteto estrena ahora "HFA". Entre tonos de guitarras distorsionados y una intensidad que va directa al grano, cuentan una historia de frustración amorosa. En "HFA", preguntan ¿Cómo manejar estar en una situación emocional que sabes que no te conviene?
El videoclip, dirigido y realizado por los integrantes del propio grupo, trata de poner en manifiesto la desesperación de tener que aparentar un bienestar inexistente y la desilusión de no poder enfrentarse a la desilusión en privado.
"HFA" es el primer paso del grupo en definir su imaginario visual y sonoro. Un imaginario que gira alrededor de las inquietudes personales compartidas por una generación entera de jóvenes que tratan de crecer y llegar a ser sí mismos.
Con una formación audiovisual por parte de tres cuartos de la banda, Full Cab están trabajando en la imagen del grupo, la portada del LP y en los videos que irán saliendo en forma de single próximamente, hasta que el álbum sea publicado dentro de unos meses. 
Desde NOS VEMOS EN PRIMERA FILA estaremos siguiéndoles la pista de cerca.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA