Burnó lanza un fantástico EP, "Volveré a bailar contigo"

Burnó acaba de publicar “Volveré a bailar contigo”, EP que consta de cuatro canciones y, como primer avance, lanzaba recientemente el vídeolyric “Huele a mar”, una canción pop con alma de cantautor en la senda de solistas coetáneos como Ismael Serrano, Fabián o Andrés Suárez.

Burnó es el alias de Javier Martínez, artista afincado en Madrid, nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y criado en Socuéllamos. 
Desde muy joven ha estado vinculado a la música, durante los años 90 formó parte de la banda Arianna, tras su disolución, se centra en el arte gráfico.
Después de un amplio paréntesis en su faceta musical, retoma la composición y comienza a armar sus primeras canciones como solista. 
Bajo la producción de Felipe y Juan Guevara (Rozalén, Luis Ramiro, Luis Fonsi, Bombai, Juanes…), graba varios sencillos durante el pasado año y los publica en plataformas digitales teniendo una gran acogida.
 

El nuevo trabajo de Burnó lo integran canciones como “La Verdad”. Influenciado por cantautores clásicos, el solista describe en este corte una situación personal tras ser diagnosticado de una enfermedad, que igualmente, se puede extrapolar a una canción de amor o desamor, a la animadversión hacia la violencia de género, o cualquier temática que implique seguir luchando y avanzando con esperanza.
Con “Mientras se acaba el verano”, regresa a su infancia y rinde un sentido homenaje a su familia, sencillo donde se aprecia el influjo del Folk Rock y la Americana Music. Completa este magnífico EP, el single “Que no te escriban los poetas”, un tema sobre las relaciones de pareja analizado como espectador en un ambiente de rupturas. No es una canción que nazca de una experiencia vivida en primera persona por el artista, aunque, es posible que tenga connotaciones. Burnó factura de nuevo, un single de pop con una extraordinaria sensibilidad poética.


ENLACES DE INTERÉS