ARENA POLAR llegan desde Granada a comerse el mundo

Con una gran influencia británica, Arena Polar surge como un proyecto entre amigos en busca del sonido perfecto. Estos últimos meses han estado creando minuciosamente un álbum conceptual basado en una psicohistoria que está ambientada en el contexto histórico de la década de los 60's.

Ciudad X
es una ciudad utópica con un fundamento basado en el trastorno histriónico de la personalidad, (el cual se encuentra dentro del raciocinio de cada ser), siendo necesario por tanto experimentar una situación traumática para poder acceder a ella. Ciudad X es una zona de confort, una prisión mental donde nada puede hacerte daño; es la representación de una vida bajo el efecto Dunning-Kruger; donde la ignorancia es felicidad. Esta vida se convierte en llevadera cuando dejas de cuestionar todo lo que te rodea; cuando vives sistemáticamente y la desinformación se convierte en la clave de la felicidad.
A raíz de esta filosofía, Arena Polar ha ido creando estos meses la historia de Ale, un personaje completamente ficticio al que le suceden una serie de acontecimientos y desgracias en su vida que le llevan a Ciudad X. Allí los 4 componentes del grupo bajo pseudónimos e interpretando alter egos artificiosos se encontrarán con Ale y, durante 9 canciones poco a poco comenzarán a descubrir sus vivencias y las causas de su estancia en Ciudad X.
 

Aún no ha salido a la luz ninguna de las canciones del álbum de la banda granadina pero el lanzamiento de estas se espera para dentro de poco. 
Con este álbum, una gran escenografía y un gran directo se espera que el grupo comience a recorrer escenarios en los próximos meses. Con tan solo 19 y apenas 20 años los chicos han conseguido colarse en el Festival "En Órbita 2022" que ha depositado su confianza en ellos como banda local de Granada.
Entre abril y junio de 2021, (pocos meses después del inicio de la formación) la banda ya presentaba sus primeras 4 canciones que conformaban su primer EP titulado "Reinas y Heroínas" el cual tuvo una gran acogida entre el público llegando a vender solo en formato físico más de 400 copias y financiando así los costes de producción.

Con diversas influencias anglosajonas como Arctic Monkeys, Alan Parsons Project, Dire Straits, Twenty One Pilots, The Strokes, Tom Petty, The Zombies, The Beatles, Imagine Dragons, Franz Ferdinand, Jet, Pink Floyd, Green Day, Sum 41, E/ton John, Jorja Smith, David Bowie ... y otras tantas de habla hispana como 091, Pereza, Lori Meyers, IZAL, Karavana, Los Planetas, Sidecars, La M.O.D.A, Danza Invisible, Radio Futura, Los Ronaldos, Hombres G ... los chicos buscan consolidarse en el panorama como banda original de indie-rock aunque siempre intentando marcar un estilo propio.
La originalidad, la honestidad y la autenticidad funcionan y como resultado la gente quiere ser parte de ello.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA