QUINTO ELEMENTO son los "quintos" confirmados al PRIMERA FILA FEST SANTANDER

Desde Laguna de Duero para el mundo. Los chicos de Quinto Elemento siguen llevando al extremo los excesos de la juventud, aunque lleven casi un lustro de viaje musical.

 
Parece que fue ayer cuando se adentraban en los sonorámicos estudios Neo Music Box para grabar Retroalimentación, (2019) el EP con el que terminaron de hacerse un hueco en la escena antes de que todo estallase por los aires.
Si "Volveremos" fue un corte muy adecuado a nuestra contemporánea existencia, asumiendo el gris general sin caer en la trampa de un hecho concreto, la formación sorprendió con más sencillos pegadizos y coreables como "Desde Que Tú No Estás" (ambos bajo el mando de Carlos Hernández) o el más reciente "Quién Soy", además de la triunfadora versión de Batmóvil (Hens, Pole). 
En "Volveremos" Quinto Elemento hace un esfuerzo por ayudarnos a recordar tiempos pasados sin duda mejores, con la esperanzadora certeza de volver a disfrutar de momentos similares e incluso más enriquecedores. Todo desde ese prisma de positivismo que tanta falta nos hace. Esta canción de algo más de tres minutos engloba las sensaciones que la banda ha ido acumulando a lo largo de una etapa nada sencilla de vivir. 
 

Otro bombazo reciente de Quinto Elemento cuenta con unos colaboradores de excepción: ¡la gran banda tudelana Los Flamingos! Se llama "Los Tiempos" y es la canción que muchos esperábamos con ansia. La propia banda nos habla sobre este lanzamiento: "´Los Tiempos´ habla de las ganas de ser nosotros mismos, de las ganas de encontrar nuestro lugar siguiendo el camino que realmente queremos seguir, dejando a un lado miedos e inseguridades. La canción se inspira en experiencias vividas: Busco una respuesta idéntica a mis pensamientos". Surgió la idea de componer este tema a dos voces, y contar con Néstor de Los Flamingos era todo un privilegio, no solo por la voz, sino por la amistad que les une desde hace tiempo. La canción salió adelante con naturalidad, y al escuchar la mezcla se emocionaron por el resultado final. El videoclip fue la guinda del pastel aprovechando un encuentro pasado por agua para cerrar el verano, compartiendo unas horas que fueron para todos un auténtico regalo.
 
 
La banda de Valladolid presentó también "Desde Que Tú No Estás", una joya producida en El Castillo Alemán de Carlos Hernández Nombela. "Desde Que Tú No Estás" habla de la idea de echar de menos una mejor versión de sí mismo con la que uno en su momento era feliz, y a la que le resulta practicamente imposible regresar. Habla de la convivencia de dos mentalidades diferentes, contrarias, dentro de un mismo cuerpo. Un ángel y un demonio internos, dispuestos a quitarnos el sueño una y otra vez. Este imaginario se envuelve en distorsión y en punteos dulces de guitarras, además de en estribillos pegadizos, para convertir estos cuatro minutos en un bucle inevitable. Esta composición resume los apenas tres años de vida de la banda, reflejando un crecimiento y una madurez que hacen de Franc (voz y guitarra), Rubén (bajo), Dani (guitarra) y Albano (batería) un proyecto musical muy a tener en cuenta de cara al presente y los próximos años.
 

"Saltar" es otro de los sencillos que la banda de Laguna de Duero publicó en, en unos últimos meses en los que todo parecía volver a la normalidad. Otra joya. "Saltar" es precisamente eso, las ganas de coger impulso y elevarse sobre un acantilado sin pensar ni mirar atrás, son esos sudores fríos que aparecen antes de un gran cambio que uno sabe que es tan necesario como correcto porque algo dentro de sí nos dice que es justo lo que necesitamos. La canción está inspirada en la apología del cambio, “Y saltar sin pensar me salva de cada recuerdo... y volar la ciudad me salva de mis pensamientos“. El sonido de esta canción consigue llevar a quien la escucha al planeta del rock clásico, con una batería contundente y licks valvulares de guitarra contrastados con cuerdas y un estribillo muy potente.  La letra es un himno a las ganas de vivir, a las ganas de dejar atrás toxicidades y miedos.


ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA