ÑEKÜ también actuarán en el PRIMERA FILA FEST SANTANDER

Con dos trabajos en su haber, el álbum "36 Segundos" (2018) y "El Nido" (próximo lanzamiento en 2022), Ñekü tienen directos hipnóticos y potentes que atraen la mirada de los públicos más exigentes.

 
Los responsables del proyecto son Ñekü (Carlos) en la voz, Raúl García en la guitarra, Silvia Grimaldos en secuencias y coros, Fernando Fuertes en el bajo y David Jover desde la batería, con el apoyo de Vicente Tormo en la presente gira.
Carlos Hernández Sancho, Ñekü, es el responsable del proyecto homónimo que surge ya en su adolescencia en su Tarragona natal y que reinventa más adelante como proyecto profesional. Ñekü son directos potentes y un show sin tregua para el público más entregado. En sólo unos años se han hecho un hueco propio en la escena nacional con sus inimitables letras y sus éxitos bailables. La mezcla de pop, rock y electrónica en sus canciones resulta única y adictiva. 
 


La historia de Ñekü comenzó a escribirse con el lanzamiento del EP ‘Hexapolar’ en 2016, la maqueta con la que recorrieron salas y festivales por todo el país a lo largo de 82 conciertos. Además de consagrar el estilo de la banda y servir para definir la faceta más electrónica de los temas, el Tour Hexapolar permitió a Ñekü compartir escenario con una larga lista de bandas y artistas referentes.
Con “36 Segundos”, su primer álbum de estudio, fueron los ganadores del Festival de Artes Rendibú y sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana con su canción “Cada a amanecer”, así como creadores de la canción oficial del Festival Mediterránea. En 2019 reeditan "36 Segundos" y con el primer single “Volver a verte”, vuelven a ser la canción oficial de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana.
 

”El nido”
es su segundo álbum de estudio, que verá la luz en 2022 y que cuenta con 3 singles de adelanto: “Mi Primera Vez”, “Momento Exacto” y “Cárcel de cristal”, más un remix como 4º single. Ha sido grabado entre diciembre de 2019 y enero de 2021. La banda reservó en origen 4 meses para la grabación en estudio de su nuevo disco, aunque la pandemia hace que el grupo aproveche el limbo en que se encuentra la música en directo para mimar cada canción al detalle y ampliar el número de tracks. Hace apenas un mes vió la luz el remix de su primer lanzamiento de la mano de We Are Not Dj's, que da el pistoletazo para empezar a desvelar nuevas fechas del Tour ElectróNido, una versión de Ñekü con la que disfrutar de su faceta más dinámica y electrónica.
Este nuevo tipo de show cuenta con las canciones de Ñekü adaptadas en un formato reducido electroacústico a 4 bandas: voces (Ñekü), guitarras (Raúl), secuencias (Silvia) y baterías (David Jover). Dada la situación actual de las salas y recintos de conciertos, resulta idóneo tanto para grandes como pequeños espacios.


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA