Los malagueños Cravat publican el EP "Salto"

Tiene apenas 24 horas de vida y ya lo hemos escuchado decenas de veces. No podemos estar más enganchados a este EP de los Cravat que nos devuelve la fé en las bandas que arriesgan y se salen de los sonidos más habituales.

 
Cravat, cuyos inicios se remontan al año 2018, se caracterizan por un inconfundible sonido que transita entre la sensibilidad pop, la electrónica y el post-rock.
La banda malagueña, actualmente formada por Christian Cuberos (voz y guitarra), Carlos Contreras (sintetizadores y secuencias), Cristóbal Galeote (sintetizadores) y Pelín Ruíz a la batería; presenta una propuesta heterogénea a la vez que armónica.
Los malagueños tienen editados hasta la fecha dos EP, “Givanna / Gaddiposh” y “Sharpo / FF”. Recientemente lanzaban el vídeo clip de “Herds”, segundo avance de “Salto”, nuevo trabajo discográfico de Cravat que ya está disponible en plataformas digitales desde el lunes 7 de Marzo.
Tras formar parte de citas tan relevantes como el festival Transdisciplina, la Velada SP#2 del Museo Ruso de Málaga, o el MAF del Festival de Cine de Málaga, Cravat se han convertido en un referente de la escena Electro-Pop más vanguardista, gracias a su propuesta inmersiva que va más allá de lo musical, incluyendo en directo proyecciones diseñadas por la propia banda.
Con el single “Herds”, canción compuesta durante el periodo de confinamiento, Cravat expone el estado de confusión y añoranza que todos sentimos en ese periodo de incomunicación. Sencillo que te envuelve en una atmósfera de sensaciones, donde las voces y las guitarras toman protagonismo alcanzando un final épico encumbrado de intensidad.
 

Completan este magnífico EP, canciones tan contundentes como “Hume”, single con una evidente inclinación hacia la electrónica. “Agüita” o “Blonder”, singles que muestran su faceta más Pop; y con el sencillo “Anchor”, desarrolla una pieza más íntima y envolvente.
La elección del título del nuevo trabajo de los malagueños, no es casual.  En “Salto” confluyen ideas con las que la banda se siente identificada. El salto como expresión de juego, el juego como parte vital del proceso de crear, sin complejos de estilo. También como acto creativo, entendido como salto desde el vacío y hacia el vacío; como una actividad cuyo verdadero valor se basa en la capacidad de asumir riesgos. En definitiva, un salto de calidad en términos de producción como en creación.
“Salto”, el nuevo Ep de Cravat,  fue grabado y producido por la propia banda en su estudio a finales de 2020 hasta mediados de 2021, con la participación de Daniel Blacksmith a la producción. 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA