EMERGENTES DE PRIMERA FILA: J ZAMBRANA

J ZAMBRANA es un artista queer de música Pop Rock Electrónica nacido en Málaga.


 
En su música, el cantautor mezcla sonidos electrónicos neo vintages con pinceladas del pop clásico español apostando por ritmos y sonidos internacionales contemporáneos adaptándolos a su idioma natal.
El objetivo de este proyecto musical es poner banda sonora a las historias que suceden en nuestras vidas. Canciones llenas de dramaturgia que mezclan el conocimiento audiovisual del artista (director y guionista) con sus composiciones musicales, creando una experiencia que acompañe y termine de completar el sentido de cada pieza, tanto visual como auditiva. 
Por un lado, se pretende buscar un contrapunto curioso entre lírica y música, mezclando letras (de desamor) con un tono irónico alegre. De este modo la intención es ponerle al mal tiempo, buena cara. Por otro lado, presenta canciones de denuncia social. Canciones con un tono más serio y dramático para enfatizar el mensaje que se quiere revindicar. Entre ellos violencia de género, homofobia, etc...
 
 
En 2021 J ZAMBRANA lanza su primer EP “Historias De Aquel Valiente Que No Era Yo” autoeditado con el que consigue llegar al público rápidamente, recibiendo de 17.000 reproducciones en Spotify en su primer mes de lanzamiento. 
Un EP Pop Electrónico que narra historias personales del artista y algunas historias prestadas, pero dignas de compartir con el público. Además, como tema extra, se lanzó una versión revisada en un estilo Lo Fi Pop, del clásico de la música española “Muñeca de Trapo” de La Oreja de Van Gogh.
Con este tema pretende demostrar el toque de aire fresco que pretende conseguir en los fans de la música española sin dejar de alentar a su esencia particular. 
Del mismo modo, como lead single del segundo EP del artista se lanza en Enero de 2022 el tema “TE MUCHO ECHO DE MENOS”. Una total declaración de intenciones del rumbo que desea tomar el artista.
 
 
Su meta a corto plazo es participar en todos los festivales de artistas emergentes e independientes y darse a conocer en todos los conciertos y eventos que le sean posibles. Le encanta compartir el escenario y la experiencia del directo con el público y comenta: "Es la sinergia perfecta que acaba por completar el mensaje que quiero transmitir con mi música. La unión entre el emisor y el receptor. La música está hecha para compartirla. Compartir historias, sentimientos, sensaciones y experiencias. Sigo creciendo y conociéndome más en cada tema y espero poder llegar al mayor número de gente posible para crecer juntos". 
El pasado 21 de enero de 2022, dio a conocer su nuevo tema, “Te mucho echo de menos”, disponible ya en todas las plataformas digitales, además de un original videoclip en YouTube. Este tema supone una declaración de intenciones en la carrera musical que desea emprender el artista. Incorpora una mezcla de estilos, originalidad y novedad a un panorama pop nacional independiente para abrirse camino en un proyecto tan interesante. “Te mucho echo de menos” es un tema pop que bebe de rítmicas dance, estructuras del rap, ritmos techno-dance y arreglos de cuerdas clásicas; todo coronado por una letra de desamor elaborada desde las propias vivencias del autor.
 
 
Siguiendo la línea de su proyecto “Canciones alegres para historias tristes”, el malagueño narra una ruptura amorosa desde un canto desesperado por salir de la obsesión y del dolor. En la historia busca olvidar a un amor que no quiere irse y se resiste a desaparecer de su mente.
Con las cinco canciones que conforman su primer EP - “Historias de aquel valiente que no era yo” - 2021-, Jota Zambrana ha tocado la puerta del público tímidamente para presentarse, pero con esta nueva etapa no sólo vuelve a presentarse a los que no los conocen aún, sino que anuncia que viene para quedarse y augura que pisará cada vez más fuerte con cada futuro lanzamiento. 
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA