EMERGENTES DE PRIMERA FILA: FLOPPER

Damos la bienvenida a la familia a esta nueva banda emergente de Rock fusión sevillana que el pasado 18 de febrero, estrenó su nuevo disco llamado "El valle de la tormenta", grabado en los estudios La Luciérnaga, a los mandos de Juanito Makandé.

 
Esta banda fue creada por Fernando López Pérez (Flopper), nacido en Sevilla. Tras separarse de su antiguo grupo, La Coja Sin Muleta, se decide por crear un grupo para cantar, además de algunas versiones, sus temas propios. 
Comienza a escribir canciones en la Universidad y decide finalmente grabar su primera maqueta “Aprendiendo a volar” en el verano de 2015, con ayuda de algunos de los músicos que posteriormente pasarán a formar parte del grupo.
Aún sin tener un estilo definido, el leitmotiv de Flopper siempre ha sido hacer música alegre y de buen rollo.
Desde entonces, Flopper, ya como banda, no ha parado de tocar en la escena sevillana, desde pequeñas locales hasta salas con renombre como la mítica Fun Club, Malandar... 
En junio de 2018 sacan su primer EP llamado “Hemos venido a jugar”, grabado por Jesús Chaves en el estudio El Pelícano (Sevilla). Un EP que les llevó a participar en varios certámenes, locales y nacionales, siendo ganadores en lugares como La Rioja o Madrid, donde pudieron mostrar su música en IFEMA durante el FITUR 2020.
 

Justo después, llegó la pandemia y se paró todo. Sin embargo, esto no les impidió seguir tocando, aunque fuera por separado en casa, gracias a las redes sociales, consolidándose así la actual banda Flopper y la Carva Band, preparando disco y logrando la victoria en la fase local del MARTIAN SOUND 2020 de Marchena. 
En marzo de 2021, cogen las maletas y se plantan en Mallorca para grabar su primer disco, titulado EL VALLE DE LA TORMENTA , en el estudio La Luciérnaga con Juanito Makandé a los mandos. Mezclado en Casmo Estudio por José Carretero y masterizado por Miguel Ángel González en Black Box Mastering, consagra a la banda en un estilo fresco y propio. Está disponible desde febrero.


ENLACES DE INTERÉS

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

EMERGENTES: Desde Santander llegan QUENOVI

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO

Nile Rodgers: Repaso a su vida y obra

OMBLIGO: El virtuosismo que te atraviesa el alma

Comienza el Pulpop Festival 2022

N.V.E.P.F. RADIO: ESCUDERÍA EMERGENTE (I)

FEO preparan nuevo trabajo con Carlos Hernández Nombela