El FESTIVAL INDIFERENTE vuelve a Santander

Se llevará a cabo este 19 de marzo a partir de las 12:00 en el Palacio de Festivales de Cantabria. El cartel no puede ser más apetecible... León Benavente, Triángulo de Amor Bizarro, Arde Bogotá, Niña Polaca, Putochinomaricón y además de los DJ set de Sara Puaj, Bluemonday y Uhmami.

Antonio, Dani, Jota
y Pepe son Arde Bogotá, la banda de Cartagena que simplemente se auto proclaman banda de rock, y son activistas del mal uso del término. Vuelven a reivindicar los claroscuros de su generación con la salida de su primer álbum, La Noche, con la producción de Lalo GV y grabado en Estudios Neo Music Box, para meternos de lleno en la historia de una noche en la que todo puede pasar. Un álbum debut que tras recibir varios reconocimientos, como la nominación en los Premios Odeón 2021 como grupo revelación rock, y aparecer en las listas de los mejores del año, en prensa especializada. Fue nuestro disco nacional favorito en 2021.
 

"Triángulo de Amor Bizarro"
(2020), cuya publicación coincidió con el primer confinamiento por el Covid, ha seguido con vida tras todo este tiempo gracias a diversos lanzamientos, buscando siempre salirse de los movimientos previsibles. En mayo de 2021 llegó "Detrás del espejo. Variaciones y ecos", álbum formado por reinterpretaciones y remezclas de esos temas por artistas y grupos como Soleá Morente, Carolina Durante, Biznaga, Sonic Boom, Jota de Los Planetas, Boyanka Kostova, Sr Chinarro, Erik Urano, etc.
 

León Benavente
nace en 2012 de la unión algunos de los músicos más reputados y veteranos del panorama nacional; Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores) Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Con su primer disco homónimo, León Benavente, necesitaron muy poco tiempo para colocarse en los carteles de los principales festivales y abarrotar salas de nuestro país, además de cruzar el charco. 
Ahora nos presentan ERA, su nuevo álbum, que habla del final de las cosas y los nuevos comienzos. Tras publicarlo el 21 de enero de 2022, lo llevarán al directo en una gira por teatros y salas de todo el país. 
 

Niña Polaca
es una banda madrileña–alicantina formada en 2018 por el cantante y compositor Álvaro Surma y el bajista y también compositor Alberto Rojo (Beto) tras conocerse siendo vecinos del mismo edificio situado en la calle de La Palma, en pleno corazón del barrio madrileño de Malasaña. Juntando los conocimientos musicales y de grabación de Beto, con la fuerza vocal y el inconfundible estilo de Surma dan vida al proyecto tras incorporar a Kobe a la batería y composición.
Tras hacer varios sold out en salas de Madrid y Alicante, Niña Polaca aparece con un sonido fuerte, único y una voz inconfundible. Irrumpiendo cada vez con más fuerza y tras fichar por Subterfuge a finales del 2019, Niña Polaca presenta como una de las grandes promesas nacionales actuales.
 

PCM
es músico, artista de performance, productor. PCM es kitsch, feísta, costumbrista, pop. PCM es reivindicación. PCM es rabia y enfado, alegría desmesurada. PCM es migrante racializada disidente sexual. PCM es música electrónica que escucharías en un Bazar en el año 3000. PCM surge porque tu revolución no me interesa si no puedo bailar. PCM vino para molestar. PCM vino para molestar 


Según reza la nota de prensa: "Afrontamos la segunda edición de este evento tan especial, con la misma actitud original y con la experiencia de quien ya lo ha vivido una vez antes. Seguimos pensando que, si quisiéramos continuar hablando de Música Indie, a lo mejor tendríamos que haber creado un Festival Indie-Ferente. Si nos sumáramos a quienes piensan que “el Indie ha muerto, viva el Indie”, quizás tendríamos que buscar un nombre que rompiera con el pasado y que se limitara a señalar que buscamos propuestas frescas, emergentes, diversas. Si pensáramos que nuestro Palacio de Festivales tiene que permanecer fiel única y exclusivamente a los códigos clásicos, simplemente nos habríamos ahorrado la ilusión y el trabajo. Porque seguimos creyendo en un mundo de ventanas abiertas, de oportunidades, en un tiempo heterogéneo de convivencia entre personas, entre lenguajes, entre culturas, en un mundo permeable en el que desde nuestra zona de confort podemos romper la rutina y visitar otros espacios, habitar otros escenarios y dejarnos llevar. Y todo lo demás nos resulta INDIFERENTE".

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA