Atentos a lo que viene de ZURITA para 2022

El 22/2/22 se publicaba "Huesos Rotos", el quinto single que Zurita presenta desde su estreno con "Ropa Tendida". Un avance del disco "DE SUMAS Y RESTOS", que verá la luz en 2022.


"Huesos Rotos" es una canción a medio camino de la rabia, la aceptación y el optimismo. Poesía de calle con dosis de ironía, que nos transporta a la resaca emocional que vivimos cuando ponemos fin a una relación.
Un escenario nocturno, la vida como metáfora de un eterno combate de boxeo, donde por más veces que caigas a la lona, nos espera el siguiente round.
Sintetizadores y distorsión, para una canción divertida y ácida que nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros incluso en los peores momentos. Han participado Nano Negrié, Aleix Vives, Joon Davies y sumado sus voces Ramón Balasch, Antonio Curros y Maria Negrié, todo bajo los mandos de Carles Puntí. La portada es obra de Alicia Gómez, una vez más poniendo imagen a las palabras.
Una canción imprescindible para entender esta revolución sonora que nos trae Zurita, un nuevo concepto de mestizaje musical, donde se encuentran estilos tan dispares como el rock, el indie, la electrónica o el flamenco.
 
 
ZURITA es el nombre bajo el que se presenta Javier Zurita. Mantiene viva la faceta de bajista con Muyayo Rif, aunque Zurita apuesta por un mundo sonoro fuera de esa zona de confort. En 2020 asume el frontline, escribe y canta canciones de letras intensas para dar qué pensar a más de una consciencia.
Ha publicado cuatro singles y en 2022 presenta el primer disco "De sumas y restos". Un trabajo ecléctico donde se mezclan indie, rock, electrónica y flamenco.
El directo es el plato fuerte de esta aventura. Cuenta con Oscar D. Cuestas, Maria Negrié, Nano Negrié y Gerard Araiz, para rotar instrumentos y planos escénicos, atrapando la atención desde el primer hasta el último minuto. Sintetizadores, cello, contrabajo, batería, percusión electrónica, guitarra eléctrica y flamenca. Todo esto en una atmósfera de programaciones y sonidos. Un concierto apto para todos los públicos, donde se miman todos los detalles. Una experiencia plenamente diferente.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA