THE WILD BOORIES! completan el cartel del PRIMERA FILA FEST GRANADA

The Wild Boories! son: MIGUEL SÁEZ ALEGRE (Voz principal y guitarra), SERGIO ESCARIO MOLINA (Bajo y coros) , ANTONIO GARCÍA SÁNCHEZ (Batería y segunda voz) y MARTÍN ESCRIBANO MADINA (Guitarra y coros).

The Wild Boories! nace la primavera de 2018 de una forma un tanto peculiar. Antonio tuvo la feliz idea de organizar un concierto por su cumpleaños y, en lugar de la típica fiesta, montar algo más original. Para ello llamó a diversos amigos, entre ellos Serke (Sergio) y Miguel. Prepararon temas míticos de Metallica, Green Day o Neil Young. Lejos de lo que esperaban la sala se llenó y al finalizar, algunas personas se acercaron para preguntarles cuándo sería el siguiente. No podían imaginar que esos primeros covers serían el comienzo de un viaje increíble...
Antonio, Miguel y Serke tenían cierta trayectoria en bandas amateur. Algo que les quedó claro de esa etaba es que amaban tocar y tenían ilusión de empezar un nuevo proyecto. Es por ello que se aventuraron en la creación formal del grupo, algo más salvaje, con el espíritu de un Boorie. Comenzaron a ensayar, a componer sus primeros temas (Awake, Azulejos y Girasoles o The New Times) y a convertir cada día del ensayo en, como suelen llamarlo: "el mejor día de la semana".
Su última incorporación fue Martín quien, desde la primera vez que pisó el local, no ha dejado de dar una caña tremenda a través de su guitarra y su actitud.
 

Como muchos grupos, empezaron tocando covers pero a medida que cogieron ritmo, empezaron a hacer canciones originales. Cuanto más tocában más fuerte era la química y ya era casi una "necesidad" salir fuera a enseñar lo que hacían.
Vio la luz suo primer EP, Into the Wild que incluía las canciones: Awake, The New Times, Azulejos y Girasoles y la que dio nombre al EP que definía bien su energía: Into The Wild.
A finales de 2020/principios de 2021 decidieron dar el gran paso de grabar en estudio profesional. Después de muchos meses de trabajo y maduración, querían invitar, de la misma forma que lo hace el Boorie en la portada, a todos los que les escuchasen a emprender este viaje con ellos.
Tras varios meses de grabación en La Caverna estudios con el increíble Javier Salas, su disco Walkabout vería la luz en noviembre de 2021. En forma de disco conceptual y dividido en varias etapas de viaje, Walkabout invita arecorrer un viaje de reflexión sobre historias personales, a través de mucha, mucha caña.


PRÓXIMAS CITAS
26/02/2022 Sala Vinilo (Benalmádena)
02/04/2022 Pub Abierto (Tarancón)
09/04/2022 Pub Los Clásicos (Cuenca)
22/04/2022 Sala Nazca (Madrid)
06/05/2022 Sala Shake (Bilbao)
13/05/2022 Sala RocknRolla (Granada)
14/05/2022 Sala Peter Rock (Valencia)
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA