ROYAL PODENCOS lanzan nuevo trabajo

Vuelven Royal Podencos, el cuarteto cántabro-sueco, con su tercer álbum "Serotonin" cargado de 11 píldoras de rock indie underground.

Un álbum más introspectivo y menos fiestero, camino que en parte la banda ya había iniciado en su largo anterior, "Broken Bones". En "Serotonin" se detecta rock universitario de los 2000 pero también indie de los 90 en la onda de The Jesus and Mary Chain y Pixies y referencias clásicas como pueden ser Iggy Pop, David Bowie y Velvet Underground. La portada es un boceto de un cerebro del ilustre Santiago Ramón y Cajal y de ahí el nombre con su conexión neural.
“La serotonina es una sustancia química que el cuerpo produce y que se necesita para que las células nerviosas y el cerebro funcionen. Pero demasiada serotonina causa signos y síntomas que pueden variar de leves (temblores y diarrea) a graves (rigidez muscular, fiebre y convulsiones). El síndrome de serotonina grave puede causar la muerte si no se trata.”
 
 

"Broken Bones" tuvo algo de premonición ya que el cantante Hans Eguinoa se rompió el talón en 2019 y en 2020 la banda tuvo que parar sus planes de grabar el disco por la pandemia. Un tiempo largo que dio lugar a más y mejores canciones y una oportunidad de pulir y replantear letras, temas y sonido, algo que anteriormente no se habían permitido. Ha sido grabado en Cubex Studios y en el local de ensayo en 2021 bajo los mandos de Alex Pis.
Entre sus temas nos encontramos "Out on you", una balada indie-blues Bowiana con elementos de sintetizadores vintage o "Milky way", una canción cálida, melosa y dreamy con aires de 2000 - léase Arcade Fire, The Strokes, The Macabees - pero realmente inspirada en la canción "Holes" de Mercury Rev.  También, este nuevo trabajo, incluye joyitas como "Someone", una canción indie con un ritmo futbolero siguiendo la misma onda o "Gómez Arenal", en la que los Podencos no han olvidado hacer un buen tema de rock en la onda de Primal Scream o Iggy Pop.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA