LEONA es la primera representación cántabra al PRIMERA FILA FEST SANTANDER

LEONA es una banda de Indie Rock formada en el año 2019 en Santander. La banda está compuesta por Esther San Román (voz), Fer R. Cuadrado (batería), Gerar Lavín (bajo) y Toño González (guitarra). 

 
Fotos: Sonia Toledano / David Bellota / Fernando R. Cuadrado
 
Sus cuatro miembros son músicos con dilatadas trayectorias en la escena musical de Cantabria, habiendo formado parte de bandas como Mi Pequeña Venganza, Ixelles 1050, Melopea y Somepeople, entre otras.
Leona ofrece una propuesta original en la que se mezclan diferentes estilos musicales. En sus canciones se puede escuchar pop, rock, punk, flamenco, funk, etc. No hay límites. En sus conciertos no solo la música es protagonista, sino que el baile es parte fundamental de su espectáculo, donde su vocalista Esther muestra su habilidad en bailes que van desde el ballet clásico hasta el flamenco, pasando por coreografías de baile moderno.
 

Desde su primer lanzamiento en mayo de 2020, la banda ha publicado más de 15 singles, acompañados siempre por un videoclip y publicados en plataformas digitales (Spotify, YouTube, Bandcamp, etc.) y redes sociales, destacando su canción 'Escalofrío', que ya supera las 30000 reproducciones, siendo una de las canciones más escuchadas en los últimos meses dentro de la escena indie, pop y rock.
En septiembre de 2020, Leona realizó su concierto de presentación en la sala Escenario Santander. Desde entonces, a pesar de las limitaciones para la música en directo, la banda no ha dejado de tocar, llevando su intenso directo a todos los rincones de Cantabria y a otras ciudades españolas, destacando sus conciertos en Madrid (en tres ocasiones), Valladolid, Toledo, León, Zaragoza, Torrelavega, Suances y, por supuesto, Santander, en donde han actuado en varias ocasiones, con gran respuesta del público de su ciudad.
En abril de 2021, Leona ficha por Polar Records, comenzando así una nueva etapa en la que la banda llevará su música a diferentes ciudades por todo el país, con la intención de dar un paso adelante en su carrera.
 


ENLACES DE INTERÉS

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

EMERGENTES: Desde Santander llegan QUENOVI

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO

Nile Rodgers: Repaso a su vida y obra

OMBLIGO: El virtuosismo que te atraviesa el alma

Comienza el Pulpop Festival 2022

N.V.E.P.F. RADIO: ESCUDERÍA EMERGENTE (I)

FEO preparan nuevo trabajo con Carlos Hernández Nombela