GANZER, nueva banda para el PRIMERA FILA FEST GRANADA

Ganzer son una banda de Rock psicodélico noruega, ahora afincada en Granada, que te hará transportarte a los 60 y los 70 con sus grabaciones en equipos analógicos.


Ganzer en Granada son: Björn Ganzer (voz y guitarra ritmica), Julián Suárez (guitarra), Luis Miguel Jimenez (bateria), Iñigo Ellegiers (bajo) y, como segundo bateria, Elias Jimenez.
Björn ha sido autodidacta desde pequeño siempre escuchando música y descubriendo sonidos clásicos como los de Hendrix, The Doors, Rolling Stones, Led Zeppelin...  
Este aprendizaje le lleva a viajar por el mundo tratando de descubrir de dónde sale cada sonido y a aprender técnicas de grabación. Participa en su Suecia natal en varias bandas, Ganzer incluida, y, tras viajar a Iraq, Irán o Marruecos se decide a grabar su primer álbum completamente en analógico y con tecnología anterior a 1957. Este Lp fue grabado en Alemania en Moonshine Records. 

 
Más tarde decide aposentarse en Granada y grabar en España su segundo trabajo, "More Than Real", con una nueva formación de músicos andaluces, en los Estudios Circoperrotti (Gijón) con el gran Jorge Explosion
En la actualidad, sigue en constante estudio de la instrumentación de los años 40 a 70 y ha comenzado a montar un estudio con aparatos de válvula e instrumentos de ese periodo.
Oir la música de Ganzer es transportarte en una máquina del tiempo hasta la época gloriosa de finales de los 60 y principios de los 70, cuando se grabaron las obras más clásicas de blues rock psicodélico que tanta influencia dejarían en la música a partir de entonces.


ENLACES DE INTERÉS