DENISDENIS es la séptima banda confirmada al PRIMERA FILA FEST MURCIA

DENISDENIS es un grupo de Indie-Rock, que, con un solo EP autoproducido en casa, ya ha ganado el reconocimiento de bastantes medios de comunicación y sobre todo, de buena parte del público. 

Contando con 2700 seguidores y apoyándose en un crowfunding, consiguieron la financiación para realizar la grabación de su segundo EP (6 nuevas canciones) a finales del 2021 y van a girarlo a comienzos del 2022.
El título de su nuevo single, que se presentará a mediados de febrero, es “Nadie Conserva” y se compañará de su correspondiente videoclip en todas las plataformas digitales.
En sus nuevas canciones siguen apostando por el Rock, siendo siempre partidarios del progreso musical y del no encasillamiento, eclecticismo alternativo de múltiples influencias que denota una imperante e imperiosa necesidad de progreso.
Ahí nos encontramos con ambientes shoegaze que recuerdan a ese postrock de finales de los 90 y principios del 2000 junto con el uso de sintetizadores, guitarras eléctricas atmosféricas distorsionadas y unas letras que siguen apostando por la metáfora, la filosofía, con tintes generacionales de carácter social donde se sigue mostrando lo más intrínseco del ser humano.
 

DENISDENIS
fue nominado por su tema "Rousseau" a mejor canción emergente en el 2020 por Indie Sonora junto con Arde Bogotá, Los Flamingos y Morning Drivers y acaba de ser elegido entre los 12 mejores grupos emergentes de España por el medio Indie Cool, cuyo jurado lo formaban grupos como Rufus T.Firefly o Gabriel vocalista de la banda Shinova.
Sus canciones han sonado en el programa Indilucía de Canal Sur o el nuestro y tiene apoyo, además,  por parte de medios importantes como Todo Indie, Local de Ensayo, Revista Young, La Parada del Bus, A2voces...
La banda la forman en la actualidad Miguel Lopez Guijo (Guitarra solista), Javier Melero (Guitarra rítmica, solista), Denis Vélez (Guitarra acústica, Voz), Fernando Ávila (Bajo) y Juan Carlos Linares (Batería).

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA