Arranca el PRIMERA FILA FEST GRANADA con ALARMANTIKS!

Se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo en la sala Rock´n´Rolla de la capital y constará de 8 bandas emergentes repartidas en dos jornadas. La primera banda confirmada serán nada menos que los ALARMANTIKS!

Alarmantiks! son una banda de pop rock independiente formada en Madrid en 2012 por tres hermanos y su sobrino, todos ellos de la gran família Aragón: Gonzalo "Gon" Aragón (Voz y guitarra), Alonso Aragón (Batería y coros), Rodrigo Aragón (Bajo y coros) y Chema  "Punch" Aragón (Guitarra y coros).
Empezaron a tocar con apenas tres años, estudiaron música clásica y completaron su formación en escuelas de música moderna. Han compuesto y dirigido la música de las principales productoras de cine y televisión del país (Atresmedia, Mediaset, Televisión Española...) y han sido la banda residente en El Hormiguero y Saturday Night Live
En 2010 deciden embarcarse en su proyecto más personal, haciendo una música más sería y madura. Este proyecto sería Alarmantiks!.
Con la ayuda de su primo, Emilio Aragón, en 2011 se encierran para producir desde cero el que será su primer trabajo de estudio. Bajo la dirección musical de Ismael Guijarro (Rozalén, Marwan...) y Pablo Cebrián (Sergio Dalma, Ele...) graban en los estudios P.K.O y masterizan en Sterling Sound de Nueva York por el mítico George Marino (Coldplay, Arctic Monkeys, The Strokes, Arcade Fire...)
En 2013 lo lanzan y emprenden giras por locales de España durante un par de años. Al no verse respaldados por su discográfica deciden congelar sus lanzamientos hasta hace un par de años. 
 

En marzo de 2020 lanzan “El Momento”, título premoritorio y primer single de lo que será su segundo album, mezclado por Toni Brunet (Quique González, Coque Malla) y masterizado por Oscar Clavel (Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz...)
A este primer corte siguieron más adelantos, con su videoclip correspondiente, de los temas "Sin Razón", "El Cuento del Pez y la Estrella Fugaz", "El viaje" (en el que contaron con su amplia legión de seguidores para llevarlo a imágenes, nosotros incluídos), "Canción de Ciencia Ficción" o "De Par en Par".
 

Ya con la reciente incorporación de Charlie Torres a los teclados, en este nuevo disco, bautizado como "Espacio Tiempo" y que salió a finales de 2021, han decidido auto producirse y dar una nueva vuelta de tuerca a su sonido combinando las influencias de Iván Ferreiro, Los Secretos y otras bandas de corte más británico como Stereophonics, U2 o Radiohead...
En la actualidad comienzan a cerrar fechas para su nueva gira, deseosos de mostrar su nuevo show con un sonido contundente y de alta calidad musical.
Desde Nos Vemos En Primera Fila no podemos estar más felices de inaugurar el cartelazo que se viene al PRIMERA FILA FEST GRANADA con una banda que nos sólo nos encanta (este trabajo lo seleccionamos como el sexto mejor disco nacional de 2021) sino a los que, a raíz del trato que hemos mantenido con ellos estos últimos años, son para nosotros, y nos consta que es un sentimiento recíproco, parte ya de nuestra familia.



ENLACES DE INTERÉS

Twitch

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA