Quique González, el 8 de mayo en Santander, entre otras fechas

El rockero madrileño Quique González actuará el 8 de mayo de 2022 en Santander. Lo hará en el Palacio de Festivales de Cantabria y las entradas ya están a la venta.

Quique González
presenta su nuevo disco "Sur en el Valle". título inspirado en ese viento famoso en toda la cornisa cantábrica, portador de sucesos y comportamientos insólitos y al que se asocian todo tipo de leyendas. Siempre hay un espacio para lo imprevisto cuando sopla el Sur, un halo de misterio que se extiende también a algunos pasajes de esta colección de canciones.
"Sur en el Valle"., grabado en noviembre de 2020 en la Casa Murada y producido por Toni Brunet, es un disco reposado y de trago largo, más reflexivo que narrativo, en el que la naturaleza y los escenarios condicionan el diálogo interior que hila estas 11 nuevas canciones (y una pista escondida). Tiene un sonido orgánico, directo y una energía contenida que maneja una fantástica banda que pone especial atención a las dinámicas.
 


Un poco más alejado de los sonidos a la americana de otros discos de Quique, “Sur en el valle” busca nuevos paisajes sonoros y otorga mayor protagonismo a instrumentos acústicos, como el contrabajo (Jacob Reguilón) y la guitarra clásica de Brunet. Suenan también en él viejas guitarras acústicas Gibson, Wurlitzer y Hammond a cargo de Alejandro “Boli” Climent y David Schulthess “Chuches (Morgan), mientras que Edu Olmedo se encarga de la batería. Carolina de Juan “Nina (Morgan) también ha participado en este trabajo, cantando en cuatro canciones.
Escrito en su mayor parte el pasado año dentro de una vieja furgoneta GMC Vandura aparcada en lo alto de una colina, ideal para escucharlo mientras conducimos y sentir que el viento sur nos brinda más preguntas que respuestas.
"Sur en el Valle". es el decimotercer disco de Quique González en las más de dos décadas desde que iniciase su trayectoria discográfica. Tiempo en el que el artista madrileño ha construido un repertorio único con la dedicación y el cariño de un artesano. Respetado por la crítica y con uno de los públicos más fieles que se pueden tener, vuelve a entregarnos una nueva colección de canciones cocinadas a fuego lento en los Valles Pasiegos.
Os recordamos que Quique también tocará el 6 de mayo en Valladolid (Teatro Carrión) y el 7 en Salamanca (Palacio de Congresos).

06 may. 2022 - Valladolid - Teatro Carrión - Tickets

07 may. 2022 - Salamanca - Palacio de Congresos - Tickets

08 may. 2022 - Santander - Palacio de Festivales de Cantabria - Tickets

ENLACES DE INTERÉS