LES BLONDES es la nueva banda confirmada para el PRIMERA FILA FEST MURCIA

Se definen como amantes de la música y del ROCK (así, en mayúsculas) y de la mayoría de sus variantes, así que, un día, se propusieron crear una nueva.

Gomichin
y Charly son Les Blondes, una banda de indie rock procedente de Córdoba, España. 
Este par de amigos desde 2013, han tenido tiempo de sobra para haber hecho experimentos musicales y a fracasar con ellos, hasta quedarse solo con lo esencial. Esta movida llamada “Les Blondes” comienza a pensarse a finales de 2019, cuando a los dos les da por recabar todo lo aprendido en el pasado para crear un nuevo sonido al que denominar PROPIO.
Comenzaron a explorar y explotar las posibilidades de los distintos géneros de los que se nutren hasta el momento, pasando por el rock más actual y por el indie más alternativo en el ámbito internacional.
Según la propia banda: "Sabemos que nos encontramos en una situación extraña para nuestro campo. Pero la verdad es que somos dos personas que no nos gusta estarnos quietos y siempre tenemos alguna idea que inventarnos".
 
En 2021 empieza la fiesta y publican 2 singles para empezar a conocerlos: “El Muro” y “Conformistas”. Para empezar fuerte el año estrenaron su primer single “El Muro”, el día de Reyes, como regalito de sus Majestades. Nos explican sobre este tema: "Es mucho el cariño que le hemos cogido a este tema durante este año desde su composición por lo que le hicimos un lyric vídeo para que puedas cantarlo mientras lo escuchas. Sabemos que casi toda relación que se acaba pasa por una fase de apego por las cosas buenas vividas y la mera percepción de que volver a intentarlo puede resultar para bien. Con esta canción nos queremos situar en ese momento en el que ya se ha intentado volver varias veces, haciendo de esto un bucle del que es bastante difícil salir. Y sí, nosotros mismos hemos estado en la piel de esta canción. Es una sensación que hemos podido experimentar y que queremos compartir con todo el que la escuche. Y a ti, ¿te ha ocurrido? ¿has tirado ya a la basura su cepillo de dientes? ¿Sigues acordandote de esa persona los domingos por la noche? ¿le has vuelto a hablar cuando te has sentido completamente solo? La incertidumbre, el duelo y la esperanza de algo más nos hicieron escribir y componer esta canción"
 
 
Según avanzamos el año, allá por mayo, lanzaron su segundo single, “Conformistas”, canción con la que quieren crear un poco de polémica para nuestra sociedad actual. Pero, además, les ha dado tiempo a pensar más canciones nuevas que vienen a petar el 2022.
Sobre este tema explican: "Nace de la percepción que tenemos de la sociedad global y las recetas para conseguir la felicidad. “¿Qué pasó con los talentos?” se menciona en la canción, pues al parecer nos conformamos hoy en día con dedicarnos a algo y no intentar ser el mejor. También queremos hacer referencia a la confianza, que es algo que se gana y la regalamos fácilmente con los recién conocidos. Las traiciones, los desengaños y la rabia también son factores que nos han ayudado a crear esta canción. ¿Tenemos marcado un camino a seguir? ¿Vamos todos al mismo lugar? ¿Quién nos ha dicho lo que tenemos que hacer? La sociedad actual, el camino marcado a seguir, la rapidez de la confianza...".
 

En cuanto a porqué no tienen bajista nos dicen: "Es una pregunta que nos hemos hecho bastantes veces a lo largo de los años con diferentes grupos en los que hemos estado. En este proyecto la idea es sobrellevar toda la carga musical en directo solo entre los dos, por lo que hemos tenido que hacer una simplificación a lo esencial. Buscamos lo que necesitabamos para crear nuestro sonido y eliminamos lo menos relevante para ello".
Les produce, según ellos, Juan Palomo, el de "yo me lo guiso y yo me lo como", y rematan: "Desde SIEMPRE nos ha gustado autoproducirnos a nosotros mismos, dar nuestro color, nuestras ideas directamente plasmadas, pues la composición también hace uso de la propia producción de cada tema. En concreto es Gomichin quien se dedica a estas labores, y sí, es un acaparador. Siempre lo quiere hacer él todo".

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA