IGELDO presentan su nuevo videosingle “Astronautas en el centro de Madrid (Remasterizada)”

La banda madrileña de indie pop rock IGELDO publicó su tercer EP, titulado "Astronautas en el centro de Madrid" el pasado mayo. 

 
Grabado en los estudios 1884 de Madrid de la mano de Carlos Elías y Pablo Fergus, fue masterizado en Eternal Mastering a cargo de Xergio Córdoba. La portada fue obra de Lucía Inthesky.
La banda ha decidido ahora remezclar y remasterizar la canción que dio título a dicho EP y acompañarla de un videoclip que se estrenan en todas las plataformas el viernes 14 Enero a través del sello discográfico ACE Music bajo la licencia de Fep Producciones.
La nueva mezcla y Mastering han corrido a cargo de Carlos Hernandez Nombela y el videoclip a cargo de Luis Ovejero (“Acordes con Luz").
El nuevo EP de Igeldo se caracteriza por una clara evolución del sonido de la banda, alcanzando sus composiciones más maduras y redondas hasta la fecha. “Astronautas en el centro de Madrid” se compone de 4 canciones, 3 de ellas inéditas, compuestas y grabadas durante el primer cuarto de 2021 a las que han añadido su single grabado y publicado en período de confinamiento (Mayo 2020), “Moscas en Febrero”. En la canción que da nombre al EP “Astronautas en el centro de Madrid” y en “Canción para dejarte” la banda apuesta por el pop, por la búsqueda de melodías y estribillos perfectos y se decanta por un sonido más limpio y preciosista que nos lleva a paisajes de consolidados grupos de French Touch o similar.
En “Acuerdo unilateral” la banda muestra su cara más shoegaze en una canción de preciosas melodías y contundencia guitarrera que te llevará sin duda a los 90, marca de la casa que Igeldo decide mantener.
“Moscas en Febrero” compuesta, mezclada y publicada con todos los miembros encerrados en su casa en periodo de confinamiento anticipaba ya cierta evolución en el sonido del grupo buscando el equilibrio entre la contundencia de las guitarras y las melodías de estrofas y estribillos.
 

 
Los integrantes de Igeldo tienen una amplia experiencia dentro de la escena indie nacional. 
En solo dos años de trayectoria la banda ha publicado tres EPs, ha presentado sus canciones en numerosos conciertos en salas míticas de Madrid como Sol, FunHouse, Siroco, El Perro o Maravillas, así como en ciudades como Burgos, Barcelona o Pamplona. 
Además, han sido finalistas de diversos concursos siendo el más significativo el haber llegado a la fase final (60 elegidos de entre casi 1000 bandas presentadas) en el MadCool Talent by Vibra Mahou 2021.
La banda estará presentando el nuevo EP en directo el próximo Sábado 5 de Febrero a las 22:00 en la Sala Contraclub de Madrid.
 

ENLACES DE INTERÉS